Zoey Deschanel y su defensa de los cuerpos maternos reales

 ›  ›  ›  ›  › Zoey Deschanel y su defensa de los cuerpos maternos reales

Amor propio,Celebridades,Mundo mamá,Reflexiones - Opinión

Zoey Deschanel y su defensa de los cuerpos maternos reales

zooey-deschanel-y-su-defensa-de-los-cuerpos-maternos-reales-SL

La bella actriz que tiene una bebé de 9 meses de edad se ha puesto al frente de una cruzada para desmitificar a aquellos cuerpos perfectos apenas unas semanas después de haber dado a luz.

“Esperar que alguien se vea como antes del embarazo es extraño. Acabas de formar a un ser humano dentro de ti y luego lo trajiste al mundo. No hay necesidad de que todo sea como antes ¡Todos tus órganos se movieron de lugar!” – declaró recientemente.

La actriz sigue grabando la serie “New Girl”, y no tiene problemas para acudir con su hija al set de filmación para tenerla cerca en caso de que ella la necesite y aún así poder cumplir con su trabajo de forma responsable.

Ella se ha mostrado muy contrariada por las expectativas irreales que existen en torno a los cuerpos de las madres, especialmente si estas son famosas, ya que toda mujer queda con alguna marca como estrías, cicatriz de cesárea, pechos y pezones diferentes y abdomen flácido. Todo esto es parte de un proceso natural por el cual los cuerpos maternos tienen que atravesar.

La industria de la moda y las exigencias al mundo de los famosos se dedican a perpetuar estas especies de leyes con frases del tipo: “Se ve estupenda, y pensar que dio a luz hace solo un mes”, en referencia a mujeres con cuerpos perfectos que no están acorde con lo que la mayoría de las mujeres vive en carne propia.

Se aplaude y admira a estas mujeres que parecen recuperar su figura como por arte de magia, y se critica a aquellas que se toman su tiempo para asimilar un proceso de regreso a un cuerpo que ya no debe sostener a dos o más personas.

La actriz también resalta la importancia de que las mujeres se apoyen unas a otras en estos temas de forma solidaria, sin caer en el juego de las críticas en contra de aquellas que presentan un cuerpo real y los aplausos hacia aquellas que no.

La exigencia de lucir perfectas, incluso después de tener un bebé, transforma al acto de la maternidad en un receptor de violencia pasivo-agresiva que se hace sentir especialmente cuando se intenta vivir una maternidad saludable pensando en el bien del bebé y el propio, no en el cuerpo perfecto que se quiere recuperar cuanto antes.

zooey-deschanel-y-su-defensa-de-los-cuerpos-maternos-reales-SL

Imágenes vía perezhilton.com y tumblr
Zoey Deschanel y su defensa de los cuerpos maternos reales Reviewed by on 15 mayo, 2016 .

La bella actriz que tiene una bebé de 9 meses de edad se ha puesto al frente de una cruzada para desmitificar a aquellos cuerpos perfectos apenas unas semanas después de haber dado a luz.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.