Volver a creer en el amor después de una desilusión

 ›  ›  ›  › Volver a creer en el amor después de una desilusión

Colaboraciones,Reflexiones - Opinión,Vida en pareja

Volver a creer en el amor después de una desilusión

Volver-a-creer-en-el-amor-después-de-una-desilución-SL

Terminar una relación no es fácil y tampoco sobrellevar el período de soledad que viene después. Seguramente durante un período te embargarán los recuerdos, sufrirás al recordar las cosas buenas y aún más al recordar las malas. Muchas amigas te aconsejarán y dirán que el tiempo cura las heridas y probablemente así sea, puesto que en algún momento dejarás de sufrir y guardarás aquella desventurada relación en lo más profundo de tu cajón de los recuerdos.

Llegará el momento de volver a tu vida normal y renovar tus ilusiones en el amor. Pero aunque las heridas ya no sangren, es muy probable que éstas hayan dejado cicatrices que te harán ser más desconfiada e incluso reacia a volver a enamorarte.

Muchas otras pueden entrar en una fase de dependencia de sus ambiciones románticas en las que se obsesionan con que necesitan encontrar desesperadamente otro amor que sustituya al que perdieron para poder comenzar una historia romántica que sí tendrá el final feliz esperado.

Ya sea que pertenezcas a cualquiera de estos dos grupos, las que no quieren confiar en los hombres o las que quieren encontrar inmediatamente a su príncipe azul sin importarle que encaje realmente en sus expectativas de pareja, estos tips van para ustedes: 

-         Tómate tu tiempo. El concepto de “se te pasó el tren” es algo sumamente medieval y pasado de moda. Nadie te está apurando para que encuentres al amor verdadero o para que tengas que confiar a ciegas en el primer hombre que se te planta por delante. Es importante que las cosas se hagan al ritmo que tu vida necesita para no sumirse en otra carrera desbocada hacia el fracaso.

-         ¡Expulsa el negativismo de tu vida! Si quieres salir de la fase negra que el rompimiento trajo consigo deja atrás frases del tipo “todos son iguales”, “los hombres nunca cambian”, etc., porque con eso sólo lograrás predisponerte al fracaso de antemano.

-         No pretendas encontrar a alguien que encaje perfectamente en lo que quieres. Recuerda que muchas veces la vida no nos pone en frente lo que queremos, sino lo que necesitamos, y si te empecinas en un único concepto podrás dejar pasar oportunidades realmente valiosas con otras personas que pueden hacerte feliz.

-         ¡No lo apresures! Las mujeres que han sufrido generalmente esperan tener seguridad confirmada lo más pronto posible en sus nuevas conquistas, por lo cual pueden cometer el error de querer apresurar una señal de parte de ellos que les confirme esto. Los hombres por su parte, suelen sopesar las cosas de forma diferente, en especial si también han sufrido desilusiones amorosas, y prefieren tomarse sus sentimientos con calma, lo cual es una buena estrategia para aplicar tú también. El confiar en el amor nuevamente no es una carrera que gana la más rápida, si no la que pone un pie delante del otro con seguridad en cada paso, así que olvídate de la ansiedad y disfruta del momento, que ya habrá tiempo de ponerse serios o simplemente dejar ir sin necesidad de sufrir por forzar una relación que no estaba destinada a ser.

-         No todas las relaciones deben ser serias. Esto no significa que debas salir con uno y con otro o saltar de cama en cama, pero ya que estuviste un tiempo encerrada en una relación larga, es posible que necesites darle variedad a tu vida durante un tiempo. Así que este es el momento de salir con aquel chico lindo con el que probablemente no tienes nada en común como para postular a pareja estable, pero sí para pasar un tiempo divertido juntos.

-         Diviértete. Recuerda que ya sufriste lo suficiente como para pagar tu cuota diaria de los siguientes meses o años, así que ahora tómate el tiempo para ser feliz, volver a sentirte como una joven y soltera sin reglas. Además recuerda que las mujeres amargadas no le atraen a nadie, es la alegría la que crea conexiones iniciales con los hombres, quienes deben ver quién es la mujer maravillosa que eres, no la sufrida y triste que dejó el rompimiento.

Volver a creer en el amor después de una desilusión Reviewed by on 24 abril, 2016 .

Terminar una relación no es fácil y tampoco sobrellevar el período de soledad que viene después. Seguramente durante un período te embargarán los recuerdos, sufrirás al recordar las cosas buenas y aún más al recordar las malas. Muchas amigas te aconsejarán y dirán que “el tiempo cura las heridas” y probablemente así sea, puesto que en algún momento dejarás de sufrir y guardarás aquella desventurada relación en lo más profundo de tu cajón de los recuerdos.

ABOUT AUTHOR /

Eterna perseguidora de conocimientos. Busco respuestas que me lleven a nuevas preguntas en este maravilloso viaje de aprendizaje que es la vida. Mujer, madre y amiga. Soñadora terrenal, humanista enamorada de las ciencias... Me tomo muy enserio, por eso me encanta reírme de mi misma. En twitter soy @dassna

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.