[VIAJES] Tocar el cielo, destino, San Pedro de Atacama

 ›  › [VIAJES] Tocar el cielo, destino, San Pedro de Atacama

Colaboraciones

[VIAJES] Tocar el cielo, destino, San Pedro de Atacama

Laguna 3

Sin exagerar, creo que desde pequeña he soñado con viajar por el mundo, conocer culturas nuevas y formas de vida diferente. Será porque en Chile estamos acostumbrados a un ritmo de vida que muchas veces no nos permite detenernos a disfrutar del paisaje y  lo que nos rodea.

Sin embargo ahora, a 3 años de haber salido de 4to medio y de dedicarme exclusivamente a trabajar en oficinas y a enamorarme de la fotografía, quiero contarles que el verano que acaba de pasar, tomé la decisión de dejar todo y viajar, con el pequeño gran empujón de un amigo mochilero que estaba de paso por la ciudad. Decidí tomar mi mochila, llenarla de ropa, útiles de higiene y  mi siempre fiel cámara fotográfica. Sin pensarlo mucho compré mi pasaje y la cuenta regresiva estaba corriendo, ¡¡¡San Pedro de Atacama era el destino!!!, ese paisaje del que tanto se suele escuchar pero que pocos se atreven a visitar, por lo extremo, por la lejanía, la altura y por el excesivo calor, se convierte en una mezcla que no todos se atreven a soportar. A pesar de todo y las casi 24 horas de viaje en bus, la emoción por llegar al destino y las innumerables historias que leí antes de viajar, hicieron que la llegada no fuera más que algo mágico y casi místico, no podía creer que había llegado a la tierra de los geiser y lagunas de sal, todo en medio del desierto más árido del mundo, y aquí… en Chile!

Y ahí estaba ante mí, el Valle de la Luna, majestuoso! Creo que es un lugar que puede lograr desarmarte y hacerte sentir fuerte al mismo tiempo, lleno de historias y dueño de los atardeceres más bellos que he visto hasta ahora, ¿sabían que allí se probó el robot Curiosity de la NASA antes de ser enviado a Marte?, por ser uno de los terrenos más parecidos al planeta rojo. Increíble no?, luego el Valle de la Muerte, suena misterioso y hasta riesgoso… pero sus dunas son ideales para practicar Sandboarding.

La laguna Cejar es otro de los lugares que definitivamente tienes que visitar si estás de paso por la ciudad. Puedes flotar en la laguna gracias a su alto porcentaje de sal, eso sí, evita tragar agua y que ésta toque tu pelo, ya que lo seca al instante y queda tieso como roca (lo digo por experiencia propia), los Ojos del Salar y la Laguna seca Tebenquiche, el lugar ideal para las fotos más divertidas que pudiste imaginar. ¿Pero que es lo que hace especial este lugar? Que está en la mitad de la nada, que cerca solo tienes la cordillera y la nieve. Te entrega la sensación de estar a solo un salto de tocar el cielo.

Finalmente como no hablarles de los geiser, el famoso geiser del Tatio, a unos 4.200 msnm aprox., de madrugada un frío espeluznante y que en la salida del sol te entrega la calidez más exquisita que pudiste haber sentido. Y si bien la altitud te obliga a tener que caminar de manera lenta, una vez que estas ahí lo único que quieres es quedarte estático mirando lo que te rodea, piscinas termales y vapor saliendo de la tierra. Totalmente mágico!

Chicas, lo que quiero hacer no es más que animarlas a creer en sus sueños y en que pueden lograr lo que quieren. Si bien la mayoría de las veces necesitamos una mano o un empujoncito para decidir finalmente jugárnosla por lo que queremos hacer, el tiempo no espera… es hoy cuando debemos decidir ser felices e ir por eso que siempre hemos querido, ya sea ese puesto de trabajo, esas vacaciones, esa ciudad de la que tanto has leído, ese libro o ese pastel que está en la vitrina. De cosas pequeñas a grandes, todas pueden presentar un grado de dificultad a distinta escala, pero siendo realista ¿para qué son las escalas? hay que dar el paso, atreverse, solo así podremos saber y conocer que hay más allá.

Porque tod@s tenemos sueños, el mío es viajar y conocer, pero piénsenlo, no importa cuál sea el destino o cuál sea el sueño, todo apunta a lo mismo, la sensación de novedad y de poder moverse más allá de lo que se conoce hasta ese momento.

Hoy es cuando, cariños siempre lindas!

Nos vemos pronto con más historias.

——————————————————–

Un post de Daniela Richards / @danirichardsv , te agradecemos mucho por este post, ¡viajamos contigo!

Fotografías: Daniela Richards V.

[VIAJES] Tocar el cielo, destino, San Pedro de Atacama Reviewed by on 5 marzo, 2013 .

Sin exagerar, creo que desde pequeña he soñado con viajar por el mundo, conocer culturas nuevas y formas de vida diferente. Será porque en Chile estamos acostumbrados a un ritmo de vida que muchas veces no nos permite detenernos

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

1 COMMENT

  • Que linda experiencia, espero comprartir la mia muy pronto….cariños siempre lindas!

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.