Tu relación acaba de terminar: ¡ayuda urgente!

 ›  ›  ›  › Tu relación acaba de terminar: ¡ayuda urgente!

Amor propio,Reflexiones - Opinión,Vida en pareja

Tu relación acaba de terminar: ¡ayuda urgente!

Tu-relación-acaba-de-terminar-¡ayuda-urgente!-SL

Cuando te acabas de separar, solo quieres hacer tres cosas: encerrarte en tu casa a llorar, comer toneladas de chocolate (mientras lloras, claro) y volver a hablar con él.

Necesitas llamarlo para analizar durante horas (o durante lo que dure su paciencia) la relación, desde el principio hasta el final. Es el clásico momento en que intentas hacer “recapacitar” a un novio que te ha dejado… o incluso en el caso de que hayas sido tú quien lo dejó a él, claro está, con la intención de que él recapacite sobre alguna actitud y te pida desesperadamente regresar contigo.

Probablemente, si la relación llegó a este punto de quiebre, signifique que la separación es una buena idea, por lo cual debes comenzar a asumir que invertir tu tiempo en recuperarlo o discutir acerca de lo que salió mal, probablemente es el camino más seguro hacia una depresión.

No importa lo que él haya argumentado o lo que los haya llevado a la separación. Una ruptura siempre desestabiliza, ya que el final de una relación, sobre todo cuando es él quien dice adiós, es un golpe al ego. En algún punto te quedas sin referencias para asumirlo y por eso intentas revertir esa situación con todos los medios posibles, por ejemplo: hablando nuevamente con él.

Pero la realidad es que ninguna charla va a alejarte del dolor, ya que la separación siempre marca un punto final de un recorrido en común y de un proyecto compartido. El desconsuelo, la rabia y la tristeza son sentimientos inevitables en estas situaciones.

¿Necesitas que él te de más explicaciones para poder cerrar la etapa? En ese caso estás dejando en sus manos algo que depende enteramente de ti. Él ya se alejó y se hizo cargo de lo que sentía, ahora es tu turno de aceptarlo.

Un buen comienzo es eliminarlo de tu vida. Quítalo de tus redes sociales, elimina su número de teléfono, borra las conversaciones mutuas en tu celular. La trampa más habitual es seguir manteniendo contacto con él con miras a regresar en algún momento a esa relación que acaba de terminar, pero de esa forma solo te aseguras el quedar atorada en algo que ya pasó, sin poder moverte y seguir adelante para encontrar algo mejor en tu vida.

Parece difícil, y lo es. Por eso asume y vive cada una de las etapas que conllevan un fracaso amoroso. Date permiso para exteriorizarlo. Llora, haz catarsis con tus amigas del alma y apóyate en su consuelo. Quita las energías negativas de tu vida por medio de deportes, una nueva aventura, un viaje, un hobby, etc. Debes atravesar por esta etapa siendo honesta contigo misma y dándote la oportunidad de rearmarte.

Verás que pasado el dolor inicial lograrás darte cuenta de que fue una buena idea no volver a llamarlo y quitarte ese dolor de la charla del “regresa conmigo”. Pronto te darás cuenta de que estás recuperando la esencia de aquella mujer que siempre fuiste y te sentirás afortunada de haber mostrado fortaleza en el momento de la ruptura.

Imagen película Sex and The City.
Tu relación acaba de terminar: ¡ayuda urgente! Reviewed by on 15 mayo, 2016 .

No importa lo que él haya argumentado o lo que los haya llevado a la separación. Una ruptura siempre desestabiliza, ya que el final de una relación, sobre todo cuando es él quien dice adiós, es un golpe al ego. En algún punto te quedas sin referencias para asumirlo y por eso intentas revertir esa situación con todos los medios posibles, por ejemplo: hablando nuevamente con él.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.