SOS ¿Estás teniendo sexo con tu ex? ¡Rehabilítate!

 ›  ›  ›  ›  ›  › SOS ¿Estás teniendo sexo con tu ex? ¡Rehabilítate!

Confesiones,Ellos,Sexualidad Femenina,Sexualidad Masculina,Vida en pareja

SOS ¿Estás teniendo sexo con tu ex? ¡Rehabilítate!

SOS-Estás-teniendo-sexo-con-tu-ex-Rehabilítate-SL

Terminaste con tu pareja y ya sea que haya pasado un tiempo corto o largo desde que aquella relación se acabó, sientes un hormigueo de nervios cuando recibes algún tipo de contacto de parte de él.

Puede que te diga que te extraña, que le haces falta o que quiere ser tu amigo. Pero como sea, las cosas suelen terminar de la misma forma: te vas a la cama con él. Nadie te culpa… todas somos susceptibles cuando nos embarga la tristeza de una relación fallida, sin embargo, sea cual sea la razón, el sexo con tu ex no es una buena idea.

Lamentablemente, pese a las advertencias de tus amigas, el resultado ante aquel acercamiento siempre termina siendo el mismo: cometes el error de permitirle entrar a tu vida nuevamente, y esta vez sin una relación de pareja que te dé la oportunidad de negociar los daños.

Sigue estos consejos si deseas rehabilitarte de este círculo vicioso en el que has caído y regresa a una vida en la que tú puedas seguir adelante.

Escápate de la trampa

Mantener la “amistad” con tu ex es la forma más segura de arrastrar el dolor y las trancas de tu ex pareja por mucho más tiempo, ya que después de la ruptura, tú estás mucho más susceptible emocionalmente y más propensa a mantener los deseos físicos que van ligados a tu ex pareja.

Muchos novios después de terminar la relación afectiva siguen teniendo sexo porque no pueden liberarse del lado físico de la relación, en especial si es que esta ha durado demasiado tiempo.

Lo mejor en este caso es que no exista contacto entre él y tú, por lo menos durante un par de meses, ya que este es el periodo en el que te sentirás con mayor tendencia a ceder ante los deseos de encuentros sin compromiso con él.

No lo hagas por ceder ante “la última vez”

Muchas mujeres tienden a usar este tipo de sexo como una despedida, lo cual termina gustándoles debido a que la sensación de estar haciendo algo prohibido, más el hecho de que no saben cuándo volverán a tener otra pareja sexual le confiere a este sexo cualidades que lo pueden hacer muy atractivo.

Por eso, si te sientes tentada ante la idea de “la última vez”, haz como ejercicio una lista de todo aquello que iba mal en su relación de pareja y todas las razones que causaron este quiebre, y llega al límite de llevarla contigo si es que la tentación de hacerlo con él es muy grande. De este modo podrás tener un arma al alcance de la mano para pelear contra la debilidad, que en esos momentos te hace recordar solo los buenos momentos y no aquellos que te hicieron romper.

Piensa en el arrepentimiento

Sabes que vas a arrepentirte después de tener sexo con tu ex. Sentirás un vacío emocional y la sensación de ser usada te llenará la cabeza, y esta puede durar un largo tiempo, en especial si a él no le cuesta nada rehacer su vida y a ti sí.

Por eso es mejor que lo pienses antes. Tu autoestima se sentirá mucho más debilitada si estos encuentros comienzan a tener algún tipo de significado de reunión de pareja para ti, mientras que para él solo son una forma de no renunciar a una buena química sexual.

Podría causarte mucho más daño el abandono después del sexo por costumbre con tu ex, que aquel que sucede al quiebre de pareja, ya que en estas condiciones él ni siquiera se molestará en tener la deferencia hacia ti que tenía cuando eras su novia, lo cual puede causarte mucho sufrimiento. Es importante que pienses en eso antes de que la idea de permitirle tener sexo contigo se transforme en algo palpable.

Si de todas maneras esto sucedió, no te sientas abatida. Cuanto antes te dediques a hacer el recuento de daños y una limpieza de este hombre de tu vida, más rápido lograrás recuperar tu control y comenzar a ver tu camino sin la influencia de un ex que por una buena razón salió de tu vida.

Imagen vía gettyimages
SOS ¿Estás teniendo sexo con tu ex? ¡Rehabilítate! Reviewed by on 8 mayo, 2016 .

Terminaste con tu pareja y ya sea que haya pasado un tiempo corto o largo desde que aquella relación se acabó, sientes un hormigueo de nervios cuando recibes algún tipo de contacto de parte de él.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.