Si supieras lo que engordan los alimentos, ¿Comerías menos?

 ›  ›  ›  ›  ›  › Si supieras lo que engordan los alimentos, ¿Comerías menos?

Alimentación saludable,Amor propio,En Vitrina,Sabores,Sexo y Salud

Si supieras lo que engordan los alimentos, ¿Comerías menos?

si-supieras-lo-que-engordan-los-alimentos-comerias-menos

Esa fue la pregunta que se realizaron investigadores de la Texas Christian University, que realizaron un estudio comparativo acerca de cuántas calorías se consumen si es que sabes de antemano lo que éstas van a engordarte.

El estudio se realizó con tres grupos de participantes voluntarios entre 18 y 30 años de edad, a los cuales se les sirvió el mismo menú. Al primer grupo se le entregó la carta acompañada de un completo detalle de cuantas calorías tiene cada alimento. Al grupo dos se le entregó el menú acompañado por un detalle de las calorías y los ejercicios necesarios para poder quemarlas, y al grupo tres en cambio, se le entregó el mismo menú pero sin detallar las información calórica o la actividad física necesaria para deshacerte del peso ganado.

Ninguno de los voluntarios conocía la finalidad del estudio, en el cual también fue considerado el diferente nivel de hambre de cada participante debido a sus actividades diarias.

Los resultados demostraron que los participantes del grupo que no conocía la ingesta calórica o ejercicios necesarios para quemar las calorías comieron en promedio unas 100 calorías más que aquellos que sí conocían estos detalles.

Según los investigadores esto demuestra que la información es la base de las costumbres alimentarias, aunque los expertos aseguran que establecer una dieta saludable pensando solo en la ingesta calórica sería un gran error, ya que también influye el tipo de alimento y las proporciones diarias necesarias de los diferentes tipos de comidas que consumimos, la cual si no es tomada en cuenta podría llevar a un serio desbalance de nutrientes.

Aún así se estima que si los restaurantes incluyeran información nutricional en sus menús se podría disminuir de forma considerable la ingesta calórica que muchos consumen sin moderación debido al desconocimiento de la misma.

Los hombres deben consumir un promedio aproximado de 2.500 calorías diarias, mientras que en las mujeres este número se reduce a 2.000. Estos valores pueden variar dependiendo de la edad y los niveles de actividad física acostumbrados.

¿Qué opinas tú? ¿Comerías menos si supieras cuánto ejercicio debes realizar después para quemar las calorías? 

Imagen vía Pixabay • Fuente http://www.tcu.edu/
Si supieras lo que engordan los alimentos, ¿Comerías menos? Reviewed by on 28 febrero, 2016 .

Esa fue la pregunta que se realizaron investigadores de la Texas Christian University, que realizaron un estudio comparativo acerca de cuántas calorías se consumen si es que sabes de antemano lo que éstas van a engordarte.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.