Por qué deberías saber acerca del “core” y cómo ejercitarlo

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Por qué deberías saber acerca del “core” y cómo ejercitarlo

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Tal vez nunca antes habías escuchado esta palabra, ya que por lo general no es un concepto que las chilenas tengamos muy arraigado a menos que participes activamente de grupos de gimnasia con profesores especializados.

“Core” proviene de la palabra en inglés que significa “centro” o “núcleo”, y se usa para definir a una importante área de nuestro cuerpo que incluye a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y toda la musculatura profunda que rodea a la columna.

Como podrás darte cuenta este es un conjunto muscular sumamente importante, ya que al encontrarse en la zona central de nuestro cuerpo conforman el eje de todos nuestros movimientos.

De ellos obtenemos la fuerza que utilizamos para la mayoría de nuestras actividades diarias, no solo ejercicios, ya sea andar en bicicleta, caminar o simplemente recoger algo del suelo. Así que si alguna actividad de este estilo te cuesta o sufres de constantes dolores de espalda, especialmente si tu trabajo consiste en estar muchas horas en un escritorio o frente al computador, es importante que aprendas acerca de cómo funciona esta musculatura y los beneficios que puedes obtener al ejercitarla.

Estos músculos se dividen en tres grandes grupos:

 Los abdominales

Ayudan a la respiración, protegen los órganos internos y ayudan a apoyar tu postura.

Los músculos de la cadera

Sirven para mantener la estabilidad de tu cadera y por ende la estabilidad del cuerpo completo y además permiten el adecuado movimiento de esta, por ejemplo al caminar, sentarse, etc.

Los músculos de la espalda baja

Ayudan a mantener una adecuada postura

Por lo tanto, si tu intención es comenzar a ejercitar o has notado que sufres de malestares musculares asociados a estas áreas es momento en que le pongas atención a los cuidados que debes tener para mejorar tu salud, postura y bienestar físico gracias a los músculos del Core.

Basta que te enfoques durante algunos minutos al día en darles un movimiento controlado para que comiences a sentir los beneficios, como la disminución de los dolores de espalda o columna, menos pesadez al movernos y más agilidad general.

Existen varios ejercicios que pueden ayudarte en esta labor, por ejemplo:

Diferentes tipos de abdominales con las piernas flectadas

Practicar la postura del puente

Rotaciones de columna

Ejercicio del “pájaro-perro”

Planchas normales

Planchas laterales

Posturas de Yoga

Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/01/160113_deportes_enforma_core_ejercicio_ac.shtml • Imagen vía pexels
Por qué deberías saber acerca del “core” y cómo ejercitarlo Reviewed by on 31 enero, 2016 .

“Core” proviene de la palabra en inglés que significa “centro” o “núcleo”, y se usa para definir a una importante área de nuestro cuerpo que incluye a los músculos abdominales, lumbares, de la pelvis, los glúteos y toda la musculatura profunda que rodea a la columna.

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