Ponte la mochila y ¡prepárate para hacer rucking!

 ›  ›  ›  › Ponte la mochila y ¡prepárate para hacer rucking!

Actualidad,Mueve tu cuerpo,Sexo y Salud

Ponte la mochila y ¡prepárate para hacer rucking!

Ponte-la-mochila-y-¡prepárate-para-hacer-rucking!-siempre-lindas

Una de las mejores cosas que tiene el vivir en un mundo globalizado como el nuestro, es que siempre nos podemos enterar de nuevos métodos para mantenernos activas y en forma. El rucking es la nueva alternativa para las chicas aventureras que disfrutan de los deportes al aire libre.

Su inspiración nació de las actividades humanas de sobrevivencia que datan desde la prehistoria hasta la actualidad, considerando los cazadores que llevaban su presa a la espalda, los recolectores que cargaban fardos de comida al hombro, las madres que llevan a sus hijos a la espalda mientras trabajan, o recorren grandes distancias e incluso los militares que llevan sus pesadas mochilas en los entrenamientos.

Todas estas actividades generaron personas fuertes, con mejor inmunidad y resistencia a las inclemencias de la vida, por lo tanto los que popularizaron esta tendencia deportiva lo usan como motivación para que te pongas la mochila a la espalda y te lances a la aventura.

Ponte-la-mochila-y-¡prepárate-para-hacer-rucking!-siempre-lindas

El entrenamiento es simple, si eres aficionada al running solo necesitas hacer exactamente lo mismo pero con una mochila con un peso que no te cause incomodidad. Al cargar peso en la espalda, tu pelvis necesita estabilizarse y tus piernas y glúteos hacen mayor esfuerzo para compensar el peso extra, lo cual se traduce en mayor actividad física y beneficios.

Lo ideal es que lo practiques en zonas montañosas realizando mezclas de caminata, correr, trepar y saltar con el peso en tu espalda. Mientras más kilómetros resistas, mejores serán los resultados para tu estado físico y acondicionamiento, por eso se recomienda que sea un deporte para practicar con amigos o en grupo, ya que la motivación a seguir adelante es parte fundamental del espíritu de este deporte.

Este deporte se popularizó mucho este último año, incluso el diario “New York Post” (LINK AL POST, CLICK AQUI) lo mencionó como el deporte de mayor crecimiento este año, ya que de acuerdo con el Compendio de Actividades Físicas, publicado por una organización dedicada a la estandarización de las cifras en el deporte (LINK A LA ORGANIZACIÓN AQUÍ) ), una persona que camina durante 30 minutos quema aproximadamente 125 calorías, pero con una mochila con peso en la espalda, esta cuenta sube a 325 calorías en el mismo lapso de tiempo. Impresionante, ¿verdad?

“El rucking conjuga similares beneficios musculares y cardiovasculares a los de otros deportes de resistencia como el ciclismo y el correr, además de añadir los beneficios estructurales al cuerpo por llevar una carga moderada en la espalda”, le dijo al diario británico The Times, Jason Hartman, (LINK A LA NOTA ORIGINAL AQUÍ) entrenador personal experto en fortalecimiento, quien también sirvió en el ejército de EE.UU.

Solo debes tener cuidado de no sobrecargar demasiado el peso en tu espalda, para no provocar daños. La idea es que sea un peso que logres llevar sin esfuerzo excesivo, los expertos recomiendan comenzar con un par de botellas de agua al principio.

Pronto verás los resultados, ya que al ejercitarte combinando la fuerza y equilibrio del rucking lograrás quemar más calorías, mejorar considerablemente tu estado físico y mejorar tu postura.

Déjate asesorar conversando con un especialista deportivo y disfruta de esta nueva tendencia saludable.

Ponte la mochila y ¡prepárate para hacer rucking! Reviewed by on 30 noviembre, 2015 .

Su inspiración nació de las actividades humanas de sobrevivencia que datan desde la prehistoria hasta la actualidad, considerando los cazadores que llevaban su presa a la espalda, los recolectores que cargaban fardos de comida al hombro, las madres que llevan a sus hijos a la espalda mientras trabajan o recorren grandes distancias e incluso los militares que llevan sus pesadas mochilas en los entrenamientos.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.