Pierde peso incluyendo el rojo en tu dieta

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Pierde peso incluyendo el rojo en tu dieta

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Y con rojo no nos referimos a carnes o caramelos, sino que a frutas y verduras. Todas sabemos que los especialistas nos recomiendan incluir vegetales de hoja verde en nuestra dieta para obtener las vitaminas y minerales que estos nos aportan, los cuales ayudan a nuestra salud y control del peso. Pero puede que estemos dejando pasar a otro importante color que también tiene muchas cualidades beneficiosas, el rojo.

Un estudio publicado en la revista BMJ (http://www.bmj.com/content/352/bmj.i17) explicó que los investigadores a cargo descubrieron que frutas y verduras con tonos rojos, como bayas, cerezas, manzanas, uvas y pimientos, se asocian con mayor pérdida de peso en el ser humano.

Todo esto se debe a los flavonoides que se encuentran en estos alimentos, ya que esto influiría en un control natural del peso y un gasto de calorías más apresurado. Los flavonoides de tipo “antocianinas”, que se encuentran en los arándanos y las fresas se vinculan con una mayor pérdida de peso entre estos.

También los flavonoides que se encuentran en el té y las manzanas fueron catalogados entre los de mejores beneficios.

Los estudios determinaron que incluyendo por lo menos una porción de estos alimentos al día se pueden lograr grandes cambios de metabolismo a largo plazo, logrando una baja de peso notable y mantenida en el tiempo.

Si a esto se le suma un cambio de hábitos, incluyendo costumbres saludables, como ejercicios tres veces a la semana y eliminar ciertos alimentos calóricos de la dieta podemos hablar de un cambio radical de vida en un periodo de un año.

La mayoría de los adultos aumentan de peso a medida que van ganando años, lo cual suele deberse a costumbres sedentarias, trabajos con poco movimiento o falta de tiempo para ejercitarse, lo cual sumado a malos hábitos alimenticios se transforma en una veta para malestares y riesgos elevados para la salud, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y presión elevada.

Por eso si deseas obtener los beneficios que la naturaleza tiene para ti, agrega no solo los vegetales de hoja verde a tu dieta, sino que también a los de color rojo. Acá tienes una lista con aquella frutas y verduras con alto contenido de flavonoides, rojas y verdes:

Manzanas • Plátanos • Arándanos • Fresas • Moras • Frambuesas • Berries • Uvas • Guindas • Peras • Sandía • Ciruelas • Duraznos • Limones • Pomelo • Cebollas • Lechuga • Tomates • Perejil • Pimientos • Ajíes • Apio • Camote • Garbanzos • Quinoa • Té

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Fuente http://www.bmj.com/content/352/bmj.i17 • Imagen vía pixebay
Pierde peso incluyendo el rojo en tu dieta Reviewed by on 8 febrero, 2016 .

Y con rojo no nos referimos a carnes o caramelos, sino que a frutas y verduras. Todas sabemos que los especialistas nos recomiendan incluir vegetales de hoja verde en nuestra dieta para obtener las vitaminas y minerales que estos nos aportan, los cuales ayudan a nuestra salud y control del peso. Pero puede que estemos dejando pasar a otro importante color que también tiene muchas cualidades beneficiosas, el rojo.

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