¿Piensas que esto te hará feliz? ¡Pues no!

 ›  ›  ›  › ¿Piensas que esto te hará feliz? ¡Pues no!

Amor propio,Belleza interior,Reflexiones - Opinión

¿Piensas que esto te hará feliz? ¡Pues no!

¿Piensas-que-esto-te-hará-feliz?-¡pues-no!-SL

Las películas nos han convencido de integrar muchos ideales a nuestra vida que en la práctica no suelen ser tan fabulosos como crees que serán. Nos dan modelos de felicidad que crees que son genéricos y encajarían perfecto en tu vida, y te dedicas a buscarlos, sin saber que quizás estos no te darán aquella felicidad que buscas.

Dale un vistazo a esta lista y desencántate un poco de la historia de hadas que te contaron.

Dinero y lujos

Es verdad que necesitamos algo de dinero para vivir con tranquilidad. Varios estudios han demostrado que una es más feliz si vive sin el estrés de no saber cómo va a adquirir cosas básicas para la vida diaria, pero la felicidad basada en el dinero va mucho más allá de eso.

Las personas que ganan grandes ingresos suelen estar más tensas y no gastan tanto en cosas placenteras como aquellas que ganan menos.

La realidad es que no importa cuanto te esfuerces, nunca estarás satisfecha debido a un fenómeno llamado “acostumbramiento materialista”. Los seres humanos están hechos para acumular cosas, cansarse de ellas y anhelar otras.

Lo que se ha descubierto que realmente te hace feliz es aprender a apreciar las cosas que ya tienes, reconocer lo bello que rodea a tu vida y gastando tu dinero en experiencias placenteras, como un viaje de fin de semana o clases de arte. Ya que al recordar las sensaciones de felicidad, nosotras recreamos ese sentimiento.

Tirar la casa por la ventana en grandes eventos

Siempre están los matrimonios, las graduaciones y las fiestas de oficina. Probablemente crees que es una manera de mantenerse a flote ante tu aburrida y rutinaria vida, pero si son solo estos eventos los que marcan tus ideales de felicidad, esta tenderá a manifestarse solo en momentos espaciados de tu vida.

Las celebraciones son importantes, pero la alegría muchas veces viene de momentos simples y que no requieren tanta parafernalia.

Recuerda además, que el planear grandes eventos nunca suele ser una labor agradable y exenta de sinsabores, por lo cual a veces se está invirtiendo solo en algunos momentos que podrían haber sido mucho más felices de haberse invertido en algo más simple.

Tener tiempo libre

Obviamente que todas hemos fantaseado con un año sabático en el que te escapas a una isla paradisiaca en la que no tienes que preocuparte por nada que tenga que ver con lo laboral. Pero tener que levantarte temprano en la semana para ir a la oficina te hace más feliz de lo que te has podido dar cuenta hasta ahora, ya que te da un propósito en la vida.

Puede ser muy entretenido tirarse a un sillón sin hacer nada, pero si ese se transforma en el panorama a diario pronto irás sucumbiendo a la desesperación de no sentirte útil y la falta de realización.

Vengarte cuando te hicieron daño

Todas llevamos algún dolor causado por otra persona que nos lastima al punto de desear que lo reciba de vuelta. Pero existe una gran diferencia entre venganza y justicia, y poder definir la línea entre ambos es un camino peligroso que también lleva sinsabores.

Mientras más tiempo de tu vida inviertas intentando devolver un daño, más tiempo pasarás reviviendo ese daño y manteniéndolo en tu vida, lo cual no hará otra cosa que perpetuar las heridas y no permitirte evolucionar.

Lo mejor es dejar ir esas cargas negativas y sin la necesidad de obligarte a un perdón, oblígate a deshacerte de la carga de aquel dolor, de modo que puedas desocupar ese espacio para llenarlo de cosas buenas.

Lo más importante es que visualices tu felicidad como una realidad de cosas que puedes lograr en tu vida, y no como aquellos anhelos que otros te han intentado enseñar que te harán feliz. Cada una de nosotras tiene la llave para lograrlo, es solo cuestión de que la uses y emprendas camino hacia tu propia felicidad.

Foto: Audrey Hepburn
¿Piensas que esto te hará feliz? ¡Pues no! Reviewed by on 22 mayo, 2016 .

Las películas nos han convencido de integrar muchos ideales a nuestra vida que en la práctica no suelen ser tan fabulosos como crees que serán. Nos dan modelos de felicidad que crees que son genéricos y encajarían perfecto en tu vida, y te dedicas a buscarlos, sin saber que quizás estos no te darán aquella felicidad que buscas.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.