“No somos mujeres incompletas por no tener hijos”

 ›  ›  ›  ›  ›  › “No somos mujeres incompletas por no tener hijos”

Actualidad,Amor propio,Celebridades,Destacados,Reflexiones - Opinión

“No somos mujeres incompletas por no tener hijos”

No-somos-mujeres-incompletas-por-no-tener-hijos-SL

Jennifer Aniston, una mujer siempre linda a sus cuarenta y siete años, ha salido a defenderse de la prensa sensacionalista, que parece no resignarse al hecho de que esta celebridad no tenga intenciones de ser madre.

Es que quizás uno de los rumores más recurrentes desde que Jennifer se hiciera famosa por su personaje de Rachel en “Friends”, ha sido justamente el que afirma que la actriz se encuentra embarazada. Rumor que la persiguió tanto durante sus cinco años de matrimonio con el actor Brad Pitt, como en el breve tiempo que lleva con el actor Justin Theroux, con quien contrajo matrimonio en 2015.

Sin embargo, esta vez y tras una última publicación que aseguraba que esta actriz esperaba a su primer hijo, Jennifer decidió hacer frente al rumor publicando un ensayo en el diario Huffington Post en el que no sólo cuestiona las prácticas de la prensa sensacionalista sino que critica la visión que parte de la sociedad tiene sobre las mujeres.

“Para que se sepa, no estoy embarazada. Estoy harta. Estoy hastiada del escrutinio casi deportivo y vergonzoso que se hace diariamente del cuerpo con la excusa de hacer periodismo, de la Primera Enmienda (que consagra de libertad de expresión) o de las ‘noticias sobre las celebridades’. La deshumanización y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La forma cómo me presentan los medios es simplemente el reflejo de cómo vemos y presentamos a las mujeres en general, evaluadas con un retorcido estándar de belleza”.

Aniston critica el que a través de estas prácticas se haga creer a las mujeres del mundo que no son bonitas si es que no son “increíblemente delgadas” y que no merecen ser objeto de atención a menos que luzcan como una modelo de alta costura.

“Este condicionamiento es algo que las chicas luego llevan consigo al hacerse mujeres adultas. Usamos las ‘noticias’ sobre las celebridades para perpetuar esta visión deshumanizada de las mujeres, enfocada exclusivamente en su apariencia física”.

Aniston cuestiona la gran cantidad de recursos que los medios han dedicado durante años a tratar de descubrir si ella está o no embarazada y considera que es algo que ayuda a perpetuar la idea de que, de alguna forma, una mujer no está completa, no es exitosa o no puede ser feliz a menos que esté casada y tenga hijos.

“Estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Decidimos por nosotras mismas en qué consiste la belleza cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es sólo nuestra. Tomemos esa decisión por nosotras mismas y por las jóvenes en este mundo que nos toman como ejemplo. Hagamos esa decisión de forma consciente, al margen del ruido de la prensa sensacionalista. No necesitamos estar casadas o ser madres para estar completas. Podemos decidir por nosotras mismas nuestro propio ‘y vivieron felices para siempre’”.

 ¿Qué te parece este discurso de Jennifer Aniston? ¿Tienes una opinión similar a ella?

Fuente: BBC Mundo
“No somos mujeres incompletas por no tener hijos” Reviewed by on 21 julio, 2016 .

Es que quizás uno de los rumores más recurrentes desde que Jennifer se hiciera famosa por su personaje de Rachel en “Friends”, ha sido justamente el que afirma que la actriz se encuentra embarazada. Rumor que la persiguió tanto durante sus cinco años de matrimonio con el actor Brad Pitt, como en el breve tiempo que lleva con el actor Justin Theroux, con quien contrajo matrimonio en 2015.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.