Nadie habla de “A Girl in the River”, el documental que está haciendo historia

 ›  ›  ›  ›  ›  › Nadie habla de “A Girl in the River”, el documental que está haciendo historia

Actualidad,Celebridades,Colaboraciones,Panoramas - Eventos,Reflexiones - Opinión

Nadie habla de “A Girl in the River”, el documental que está haciendo historia

nadie-habla-de-a-girl-in-the-river-el-documental-que-esta-haciendo-historia

Es cierto, la creatividad y empuje de la productora Punkrobot, nos regaló a todos la lección de vida “se puede contra todo si se quiere”, tras conseguir el primer premio Oscar para nuestro país con el corto animado “Historia de un Oso”.

Pero hubo otra ganadora, de la cual no se ha hablado mucho, y que recibió el gran premio por “Girl in the River: The Price of Forgiveness”, uno de esos documentales que encaran a la sociedad con un espejo mostrando cada detalle horrible del rostro que forman las personas del mundo.

Sharmeen Obaid-Chinoy, creadora de este gran documental, es la primera persona pakistaní en conseguir dos Premios de la Academia. El primero lo ganó junto a Daniel Junge por otro poderoso documental llamado Saving Face (2012) sobre los ataques con ácido contra mujeres en Pakistán.

Su cortometraje documental A Girl in the River: The Price of Forgiveness trata de una chica llamada Saba Qaiser, una joven de 19 años que sobrevivió al ataque de su padre y su tío quienes pretendían quitarle la vida puesto que, según ellos, había ofendido el honor familiar. Tras el ataque, que consistió en una golpiza y un disparo con arma de fuego que le hirió el rostro, los perpetradores la pusieron en una bolsa y la aventaron al río. Saba sobrevivió, no sin una gran herida en el rostro y golpes, además con la carga de un estigma social impactante.

“A Girl in the River: The Price of Forgiveness”, está haciendo historia más allá de los premios de la Academia, y es que el Primer Ministro de Pakistán, Nawaz Sharif, luego de ver el documental, prometió cambiar la ley para castigar a todos aquellos que cometan los llamados “asesinatos por honor” suprimiendo la cláusula de perdón, pues muchas veces, como el caso de Saba, son socialmente presionadas para otorgar el perdón a sus familiares que las atacaron.

Les dejamos el trailer de este documental que esperamos sea el punto final de una historia de abusos en ese país.

Nadie habla de “A Girl in the River”, el documental que está haciendo historia Reviewed by on 8 marzo, 2016 .

Es cierto, la creatividad y empuje de la productora Punkrobot, nos regaló a todos la lección de vida “se puede contra todo si se quiere”, tras conseguir el primer premio Oscar para nuestro país con el corto animado “Historia de un Oso”.

ABOUT AUTHOR /

La vida es un Rock & Roll y espero poder tocar el solo de guitarra sin error, con pasión, ensayo, me equivoco y me convierto en un Matatoa (guerrero) cada vez que caigo. Publicista, columnista de @siemprelindas y socio fundador de Santo Día.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.