MUSTANG, ¡un canto a la libertad femenina!

 ›  ›  ›  ›  ›  › MUSTANG, ¡un canto a la libertad femenina!

Actualidad,Panoramas - Eventos,Reflexiones - Opinión,Siempre Lindas,¡Te recomendamos!

MUSTANG, ¡un canto a la libertad femenina!

MUSTANG-¡Un-canto-a-la-libertad-femenina!-SL

Una historia dura y real, que no escapa a las realidades que aún en nuestro supuesto adelantado 2016, se viven en más de algún lugar. Contada a través de la mirada inocente de la hermana menor Lale, que a sus doce años tendrá que ver cómo cada una de sus hermanas va desapareciendo de su vida al tener que aceptar los ridículos matrimonios impuestos por la familia.

Lale, en la búsqueda de respuestas, al no entender por qué ellas no pueden decidir cuándo y con quién casarse, se rebela contra ese sistema opresor que está alejando de ella a sus seres más queridos.

Para conseguirlo, convencerá a sus hermanas y se escapará con dos de ellas a ver un partido de fútbol; su tío no se lo permitiría nunca porque según él, es un deporte demasiado violento para una mujer. Un hecho rebelde y simple para nuestro punto de vista, pero que desatará los conflictos que ponen en juego los valores de la sociedad Turca, anticuada, retrograda y patriarcal.

Una historia muy bien construida, ya que tiene el valor de parecer una historia simple al comienzo, pero cuando llegas al centro de ella, te das cuenta que hay una mirada directa y desafiante dispuesta a luchar con lo que sea necesario para cambiar la la situación femenina en Turquía.

Pero esta película es algo más que una denuncia, se trata de una reflexión sobre otros elementos que mueven nuestras vidas, la amistad, el amor fraternal, la lucha por los sueños, la esperanza.

Una película de Deniz Gamze, con varios premios a su haber, que dejan claro, que esta película será una de tus favoritas este 2016. Te dejamos el trailer más abajo.

MUSTANG, ¡un canto a la libertad femenina! Reviewed by on 16 marzo, 2016 .

Una historia dura y real, que no escapa a las realidades que aún en nuestro supuesto adelantado 2016, se viven en más de algún lugar. Contada a través de la mirada inocente de la hermana menor Lale, que a sus doce años tendrá que ver cómo cada una de sus hermanas va desapareciendo de su vida al tener que aceptar los ridículos matrimonios impuestos por la familia.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.