Los beneficios del sexo

 ›  ›  ›  › Los beneficios del sexo

Mueve tu cuerpo,Sexo y Salud,Sexualidad Femenina

Los beneficios del sexo

los-beneficios-del-sexo

De todas las actividades que el ser humano puede realizar, una de las que mayor sensación de bienestar produce en el mismo momento de su realización es el acto sexual, ya que esta se desarrolla como un mecanismo de recompensa que utilizamos los humanos para sentirnos bien con nosotros mismos. Además de ser una manifestación física de la unión entre dos personas, ya sea esta física, emocional o ambas.

El sexo aporta múltiples beneficios tanto para la salud física como para la emocional. De hecho se ha comprobado que las relaciones sexuales pueden hacer desaparecer molestias y calmar estados negativos. Conoce los beneficios en la siguiente lista:

  • Disminuye el estrés: El sexo puede hacer desaparecer estados de estrés o ansiedad, ya que disminuye la segregación de cortisol, conocida como la hormona del estrés. Además estos efectos se pueden mantener en el tiempo si este se practica de forma regular.
  • Mejora tu salud cardiovascular: Disminuye la presión arterial y además es un ejercicio aeróbico que activa la circulación sanguínea. También se libera la hormona testosterona, que protege el músculo cardiaco.
  • Te ayuda a adelgazar: Es uno de los ejercicios más completos, ya que ejercitas múltiples musculaturas en él. Se estima que en 20 minutos de sexo consumes 200 calorías… ¡Una excelente forma de bajar de peso!
  • Mejora el sistema inmunitario: Tener relaciones sexuales por lo menos dos veces por semana mejora el sistema inmune de manera considerable, ayudando a combatir de forma más rápida las enfermedades comunes como resfriados y alergias.
  • Es excelente para calmar dolores de todo tipo: Especialmente el dolor de cabeza, ya que durante el acto sexual se moviliza una gran cantidad de óxido nítrico, que actúa mejorando la circulación periférica, lo cual calma dolores como migrañas o musculares. También gracias a la liberación de endorfinas y oxitocinas se puede combatir mucho más eficazmente dolores de tipo menstrual y usarse como analgésico general.
  • Mejora el aspecto de la piel: Gracias a la estimulación de la circulación sanguínea la piel se ve sumamente beneficiada, debido a que los capilares reciben mayor irrigación y permiten la oxigenación más completa de la piel.
  • Ayuda a dormir mejor: Gracias al efecto relajante del orgasmo y a las diferentes hormonas liberadas durante el acto sexual, como la oxitocina y la melatonina.
  • Mantiene saludable tu piso pélvico: Mantener relaciones sexuales regularmente ayuda a ejercitar el piso pélvico debido a que pone en funcionamiento los músculos de la pelvis, ayudándote a evitar problemas como la incontinencia urinaria entre otros.
  • Mejora la autoestima: El acto sexual, el coqueteo, el juego previo, el disfrutar de tu cuerpo y sentir a otra persona compartiendo esto contigo te hace sentir con mejor autoestima y satisfacción personal.
  • Te ayuda a mantenerte joven: Gracias a la estimulación de la circulación sanguínea y la mejora en los niveles de oxigenación de tu cuerpo te ayuda a verte más joven y sentirte más saludable a lo largo del tiempo.

¿Qué te parecen estos beneficios? Suficientes como para colocar al sexo entre tus prioridades saludables ¿verdad?

Fuente: http://sexoysalud.consumer.es/ • Imagen vía tumblr
Los beneficios del sexo Reviewed by on 13 marzo, 2016 .

De todas las actividades que el ser humano puede realizar, una de las que mayor sensación de bienestar produce en el mismo momento de su realización es el acto sexual, ya que esta se desarrolla como un mecanismo de recompensa que utilizamos los humanos para sentirnos bien con nosotros mismos. Además de ser una manifestación física de la unión entre dos personas, ya sea esta física, emocional o ambas.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.