Las actitudes que hacen que las parejas se separen

 ›  ›  ›  ›  › Las actitudes que hacen que las parejas se separen

Amor propio,Ellos,historias de amor,Vida en pareja

Las actitudes que hacen que las parejas se separen

las-actitudes-que-hacen-que-las-parejas-se-separen

No es fácil finalizar una relación, en especial si llevabas años junto a él y toda una proyección de vida por delante. Pero puede que las señales de que el final se acercaba hayan estado ahí, frente a tus ojos y rondando tus quehaceres diarios sin que te dieras cuenta.

 

Puede que las hayas cometido tú o tu pareja, pero estas actitudes indican que inevitablemente el final se acerca, así que sigue leyendo para que veas si tu relación está mostrándote señales de un posible quiebre y puedas evitarlo.

 1- Falsas promesas

Cuando alguien promete algo que no se pretendía cumplir, es una señal clara de que la honestidad hacia la otra persona no es un factor que importe realmente en la relación. A la larga se perderá la confianza y todo lo que sea dicho por quien promete falsamente perderá el sentido de la verdad, ya que nunca se sabrá si fue honesto o no.

 2- Comparar con otras personas

Si tus frases o las de tu pareja suelen incluir palabras como “mi ex no me hubiera hecho esto…” o “me gustaría que te parecieras más al novio de mi amiga…”, la relación se está dirigiendo de forma casi segura al fracaso, ya que el sentirse comparado daña el autoestima y produce heridas difíciles de olvidar, las cuales siempre saldrán a relucir en los momentos difíciles.

 3- Fingir

Cualquier tipo de actitud simulada es un camino a la desgracia de la pareja, tanto para quien finge como para quien es receptor de las actitudes o sentimientos fingidos. La sola necesidad de pretender algo que no es cierto, es señal clara de que no se desea ser honesto con la pareja y que en vez de hablar claro es preferible mentirle.

4- Dar celos

Una actitud muy errada de parte de cualquiera de los integrantes de una pareja, ya que se piensa que avivar la llama de los celos le da un poco de emoción a la relación, cuando lo que en realidad está haciendo es generar desconfianza.

Acercarse al ex para ver cómo reacciona tu pareja, coquetear con sus amigos o que él coquetee con tus amigas, y otras actitudes como estas solo sembrarán la incógnita de “¿lo hará mucho más seguido de lo que yo puedo ver?” o “¿hasta qué nivel llega en sus coqueteos?”

 5- Revisar su teléfono

Violar los límites del espacio propio y el derecho a tener elementos personales que no sean de uso compartido es traspasar un límite en la relación. Todos tenemos derecho a la individualidad, y una vez que ese derecho es pasado a llevar, estamos en camino de faltas de respeto más graves.

 6- Pelear en público

Una pareja que se quiere intenta mantener sus conflictos de forma discreta, ya que el exponerlos ante los ojos de los demás los lleva a ser juzgados y a formar partidismos entre los amigos o conocidos. Por eso es que no importa si pelean en una cena familiar o en el medio de un restaurante concurrido, el hecho de hacerlo en público demuestra que ya no sienten la necesidad íntima de protegerse y proteger a la relación de las habladurías de otros.

 7- Comentar cosas negativas o peleas de pareja en las redes sociales

Esto está en el mismo nivel de las peleas en público. Exponer a tu pareja para que sea juzgada por otros es una clara muestra de desamor y de falta de interés en su bienestar, especialmente si las respuestas negativas recibidas para con quien está siendo expuesto, producen una sensación de felicidad en quien lo expone.

 8- Degradar a tu pareja

Cuando se intenta constantemente menoscabar a la pareja, quiere decir que se tiene un resentimiento hacia ella. Aún cuando después de estas burlas siga un momento de arrepentimiento con disculpas incluidas.

El humillar y denostar solo demuestran que se necesita dañar de alguna manera a esa persona, lo cual es una clara señal de falta de amor.

Si sientes que tú o tu pareja están manteniendo alguna de estas actitudes, entonces es hora de que lo conversen con honestidad si es que quieres lograr reflotar la relación. Lo importante es asumir y reconocer los errores para comenzar a sanar juntos. 

Imagen vía pexels
Las actitudes que hacen que las parejas se separen Reviewed by on 21 julio, 2016 .

No es fácil finalizar una relación, en especial si llevabas años junto a él y toda una proyección de vida por delante. Pero puede que las señales de que el final se acercaba hayan estado ahí, frente a tus ojos y rondando tus quehaceres diarios sin que te dieras cuenta.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.