Jennifer Lawrence y la dictadura de la delgadez

 ›  ›  ›  ›  ›  ›  › Jennifer Lawrence y la dictadura de la delgadez

Alimentación saludable,Amor propio,Celebridades,Confesiones,Mujeres destacadas,Reflexiones - Opinión

Jennifer Lawrence y la dictadura de la delgadez

Jennifer-Lawrence-y-la-dictadura-de-la-delgadez-SL

Todas sabemos que Jennifer Lawrence, es más que una heroína hermosa del mundo del cine, pues ella ha llevado sus luchas mucho más allá, muy a pesar de Hollywood, para quien esta valiente mujer, ya se ha transformado en un fuerte dolor de cabeza.

Así es queridas lectoras, una vez más Jennifer arremete contra la industria cinematográfica y esta vez no se refirió a la desigualdad de sueldos entre hombres y mujeres, sino, a la dictadura de la delgadez, que tiene a varias actrices famosas y reconocidas angustiadas por sus cuerpos. 

“No me quiero sentir como la más gorda de Hollywood. Me gustaría que construyéramos una nueva normalidad de cuerpo. Todo el mundo dice que le encanta ver a gente con un cuerpo normal. Y yo digo que no me siento como que tengo un cuerpo normal. Hago pilates cada día, como, pero hago mucho más ejercicio que cualquier persona.”

Dejando más que claro que si la vemos con un cuerpo espectacular, no es por una genética afortunada, sino a un exigente trabajo físico, al que debe verse sometida a diario para no ser discriminada por los ridículos estándares de belleza impuestos en Hollywood.

“Creo que nos hemos acostumbrado tanto a la delgadez que cuando ves un peso normal es como ‘Oh dios mío, tiene curvas’. Lo cual es una locura”.

Mucho hemos conversado en nuestro blog acerca de la “normalidad” de un cuerpo; no existen cuerpos perfectos, no existe un peso ideal estándar, lo que funciona para algunas no funciona para otras, hay cuerpos delgados que son perfectamente normales, como cuerpos robustos o grandes que también lo son.

Es importante entrar en estos debates porque nos vamos dando cuenta que tanto la industria del cine, la moda y la publicidad, nos han hecho creer en estereotipos irreales, ridículos e inalcanzables, haciéndonos perder la objetividad y amor por nuestro propio ser. Por eso la invitación siempre ha sido romper las barreras mentales de la “perfección” para encontrar dentro de nuestro interior esa belleza que nos hace únicas, siempre lindas y perfectas.

¡Vamos por eso queridas amigas!

Jennifer Lawrence y la dictadura de la delgadez Reviewed by on 17 abril, 2016 .

Todas sabemos que Jennifer Lawrence, es más que una heroína hermosa del mundo del cine, pues ella ha llevado sus luchas mucho más allá, muy a pesar de Hollywood, para quien esta valiente mujer, ya se ha transformado en un fuerte dolor de cabeza.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.