¿Estás pegada a un hombre tóxico? ¡Despídete de él!

 ›  ›  ›  ›  › ¿Estás pegada a un hombre tóxico? ¡Despídete de él!

Amor propio,Ellos,historias de amor,Vida en pareja

¿Estás pegada a un hombre tóxico? ¡Despídete de él!

estas-pegada-a-un-hombre-toxico-despidete-de-el

Puede que todo con él haya comenzado de maravillas, con un aura de príncipe azul que te hacía feliz y te ilusionaba con una relación idílica de cuento de hadas. Pero si ahora lo único que te produce es rechazo, ansiedad, temor o resentimiento, entonces estás frente a un hombre tóxico, del cual debes deshacerte cuanto antes.

Los hay de todos tipos; aquellos que te buscan cuando necesitan sexo, pero después inventan una excusa para desaparecerse, los que son celosos posesivos y te ven como un objeto de su propiedad, aquellos que teniendo otra relación intentan mantenerte junto a ellos gracias a mil excusas, o los que usan miles de manipulaciones para que hagas todo lo que a ellos les acomode… y esos son solo por dar algún ejemplo.

Por eso debes analizar tu relación y descubrir si realmente te están dando la misma calidad de amor que tú das a cambio, o por el contrario, se están aprovechando de ti o no te están valorando como te mereces. Si te das cuenta de que ese hombre le está haciendo más daño que bien a tu vida, es momento de que comiences una fase de desintoxicación de tu hombre tóxico y lo mandes a volar lejos .

¡Sigue estos consejos!

  • Establece tus límites

Puede que con el tiempo estos límites hayan tendido a mutar, dándole mucho espacio a él y dejando poco para ti. Por eso ya es hora de que redescubras aquello de lo que te habías olvidado y comiences nuevamente a establecer de forma clara aquellos límites que para ti y para tu bienestar son intraspasables.

  • Toma la decisión de terminar la relación

¡Y respétala!, ya que una vez que decidas romper con tu hombre tóxico, de seguro saldrán muchos de tus miedos a flote a intentar convencerte de que te quedes con él, pero debes enfocarte y no olvidar las razones por las cuales estás terminando esta relación.

  • Elimínalo de las redes sociales

Mantenerlo en las redes sociales suele ser un error inmenso que muchas mujeres cometen, ya que ese enlace no solo genera la posibilidad de que él vuelva a acercarse a ti, sino que también puede ser una verdadera fuente de tristeza para ti en el caso de que él decida intentar demostrarte que “está mejor desde que terminaste con él”, lo cual a menudo suele ser una fachada que usa para seguir haciéndote sentir mal.

  • Anota las razones por las cuales terminaste con él

Y reléelas tantas veces como sea necesario, especialmente si te sientes tentada a enviarle un mensaje o a espiar sus redes sociales.

Sabemos que te sentirás sola y triste durante un periodo, pero toda desintoxicación viene acompañada de un proceso doloroso. No pierdas tu objetivo y utiliza un ayuda memoria que te muestre en aquellos momentos el por qué estás mejor sin él.

  • Reencuéntrate contigo misma

Cuando entramos en una relación solemos perder mucha de nuestra individualidad y dejamos de lado algunas cosas que formaban parte de nuestro mundo. Pues ya es hora de reencontrarte con ellas.

Todo esto te ayudará a sentirte nuevamente como tú misma, y te ayudará a sanar aquellos aspectos de tu personalidad que quedaron heridos por la influencia negativa de tu ex.

  • Rodéate de personas positivas

Ya sean viejas amigas o personas nuevas de un taller o curso que siempre quisiste tomar.

Dale poder a tu vida por medio de la energía que otros transmiten. Sal a conocer gente, estudia algo nuevo, toma clases de yoga o zumba y dedícate a disfrutar del positivismo de los te rodean. Tarde o temprano este imán de buenas vibras pasará a ser parte de tu propia esencia, borrando los rastros de toxicidad de aquel hombre.

  • Tómate tu tiempo para sanar

Sanar no es fácil, si fueras a estar libre de tristeza y malas energías como vestigio de aquel hombre tóxico, sería muy fácil entrar y salir de una relación. Pero no es así, y tienes que asumirlo.

Las heridas duelen y toman su tiempo en sanar, así que prepárate mentalmente para eso y disponte a afrontar ese camino.

Si inicias el proceso de desintoxicación de ese hombre esperando estar sana de la noche a la mañana, entonces te vas a llevar una gran desilusión que de seguro, te hará sentir aún peor. Por eso asume la etapa que se viene y tómate tu tiempo para vivirla.

Llora si tienes que llorar, pide ayuda si la necesitas, y permítete expulsar fuera de ti, todo aquello que te hace daño. No es un camino fácil, pero si lo asumes te costará mucho menos recorrerlo.

Lo más importante es recordar lo que vales y lo que mereces. Por eso es tan importante que no permitas que los periodos negativos se prolonguen en tu vida, ya que tu felicidad es la que importa, y si alguien no te hace feliz, no vale la pena mantenerlo cerca de ti.

Imagen vía tumblr
¿Estás pegada a un hombre tóxico? ¡Despídete de él! Reviewed by on 21 julio, 2016 .

Puede que todo con él haya comenzado de maravillas, con un aura de príncipe azul que te hacía feliz y te ilusionaba con una relación idílica de cuento de hadas. Pero si ahora lo único que te produce es rechazo, ansiedad, temor o resentimiento, entonces estás frente a un hombre tóxico, del cual debes deshacerte cuanto antes.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.