¿Eres de las que no puedes estar sin pareja?

 ›  ›  ›  ›  › ¿Eres de las que no puedes estar sin pareja?

Amor propio,Ellos,historias de amor,Vida en pareja

¿Eres de las que no puedes estar sin pareja?

Eres-de-las-que-no-puedes-estar-sin-pareja-SL

Tal vez lo eres, tal vez conoces a alguien, pero como sea, siempre existirá aquella chica que nunca está sola, siempre, absolutamente siempre, tiene novio. Incluso cuando termina con uno, a las pocas semanas ya está enamorada nuevamente y se proyecta en serio con su nuevo galán.

Algunos expertos especializados en el área psicológica que atañe a aquellas mujeres que necesitan de la seguridad de una pareja constante en su vida, suelen afirmar que una crisis de identidad cultural podría estar acelerando el proceso del compromiso en las mujeres jóvenes. Por ejemplo, aquel que se refiere a que el matrimonio solía ocurrir poco tiempo después de que la mujer abandonara el hogar paterno, pero como la edad en que la gente comienza a pensar en matrimonio ha subido considerablemente, ahora tenemos una década completa (y más) en la que los jóvenes se sienten sin definición en este aspecto de su vida: ya no viven con sus padres, pero tampoco tienen su propia familia.

Esto suele hacer que algunos piensen en comprometerse más rápido, para sanar esta carencia de perspectivas seguras en la vida.

Otra de las razones que puede influir en esta ansia por el compromiso constante es el provenir de un hogar roto, lo cual puede hacerte desear con fuerza el estar conectada a alguien.

También la ansiedad de la búsqueda es algo que a muchas mujeres les produce una sensación de desconsuelo, y es algo a lo que no se quieren ver enfrentadas, por lo cual intentan aferrarse de forma rápida al primer encuentro amoroso que les ofrezca alguna perspectiva duradera. De este modo saldrán rápidamente de esa posición de incertidumbre que las haga preguntarse qué es lo que viene después.

Cuando te adelantas demasiado en atribuirle una característica seria a la relación puedes terminar insatisfecha, ya que esta sensación forzada de que todo tiene que funcionar a como dé lugar, te hace pasar por alto factores evidentes de incompatibilidad.

Probablemente puedes estar minimizando conductas inaceptables y poniendo excusas para comportamientos que en realidad no van con tu forma de ser, y como resultado, por la ansiedad de sentirte segura en una relación estable, quedas atrapada en una pareja que no te hace feliz ni te entrega lo que realmente necesitas en el plano afectivo.

Lanzarte a otra relación no suele ser una forma grata de resolver tus problemas, ya que si no te das un tiempo entre cada pareja nunca descubrirás quién eres realmente y qué quieres como mujer, algo que necesitas saber de forma certera para que puedas triunfar en el plano amoroso.

Idealmente date un tiempo para salir con ese chico sólo como amigos, y después define si reúne aquellas características que hacen feliz a la verdadera tú, no a aquella mujer que tiene miedo de estar sola.

Imagen vía tumblr
¿Eres de las que no puedes estar sin pareja? Reviewed by on 8 mayo, 2016 .

Tal vez lo eres, tal vez conoces a alguien, pero como sea, siempre existirá aquella chica que nunca está sola, siempre, absolutamente siempre, tiene novio. Incluso cuando termina con uno, a las pocas semanas ya está enamorada nuevamente y se proyecta en serio con su nuevo galán.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.