El dañino pensamiento negativo

 ›  ›  ›  › El dañino pensamiento negativo

Amor propio,Belleza interior,Reflexiones - Opinión

El dañino pensamiento negativo

El-dañino-pensamiento-negativo-SL

Seguramente has escuchado hablar acerca de que proyectamos lo que pensamos, razón por la cual cuando estamos felices se nota y los demás lo perciben, pero lo mismo ocurre cuando estamos deprimidas o enojadas y los demás lo ven en nuestro semblante o actitud sin que nosotras por lo general hayamos hecho algo a propósito para esto.

Los pensamientos negativos lamentablemente son una fuente de fuerza inversa en nuestra vida que tienen tanto o más poder que los pensamientos positivos, ya que es mucho más fácil dejarse llevar por la negatividad que revertir con esfuerzo esta tendencia y comenzar a mirar la vida positivamente.

Como resultado, nuestra calidad de vida empeora, nuestro ánimo decae y nuestras relaciones con los demás pasan por un punto bajo que solo empeora nuestra propia percepción y respuesta a lo mismo.

Si nunca le has dado la importancia necesaria a las fases de pensamientos negativos, ya es hora de que lo hagas, puesto que mientras más seguidas e intensas sean estas, más destructivas resultan para tu vida.

Aunque no lo creas pueden haber razones fisiológicas involucradas en esa sensación de malestar mental que te acompaña, por ejemplo, una mala circulación sanguínea. Esto ocurre por lo general cuando mantienes poca actividad física diaria, ya que la falta de ejercicios acarrea como consecuencia que la oxigenación que llega a tu cerebro sea de menor calidad, provocando menor agilidad mental y capacidad de resolución de problemas.

La actividad física en este sentido es fundamental, ya que de inmediato se pueden ver sus beneficios sobre la salud mental, aclarando los pensamientos, liberando endorfinas y ayudando a la oxigenación general de los vasos sanguíneos del cuerpo.

Otro aspecto que puedes estar dejando pasar por alto y que puede influir en tus pensamientos negativos es un mal funcionamiento gastrointestinal, como estreñimiento, colon irritable o diarreas. Por lo cual si este es tu caso procura mejorar tu alimentación, incluyendo verduras y alimentos con fibras que te ayuden a mantener la salud intestinal y no sentir esa sensación de pesadez que muchas veces deriva en malestar emocional general.

Los pensamientos negativos también se relacionan con muchos factores emocionales y energéticos a nivel psicológico y espiritual, por lo tanto, si sientes que no existe una razón fisiológica para esas fases oscuras en las que tu mente se sume en la negatividad, es hora de que comiences a realizar cambios que te ayuden a mantener la paz mental y la liberación de esa energía negativa para posicionar a los pensamientos positivos.

Una buena forma de lograrlo es la meditación y el contacto con la naturaleza. Aprender acerca de nuestra propia mente puede parecerte algo complejo o innecesario, pero una vez que emprendes esta búsqueda notarás cómo el camino te incita a seguir en la búsqueda del autoconocimiento, entregándote beneficios tan notorios en tu salud emocional que te preguntarás cómo no lo hiciste antes.

No tomes a la ligera a la energía negativa si sientes que esta se transforma en una parte de ti que los demás notan. Decídete a ayudarte a sentirte feliz y en paz, ya que cada segundo perdido en tristeza es un segundo irrecuperable de tu valiosa vida, por lo cual el mejor momento para comenzar el cambio siempre es ¡ahora mismo!

El dañino pensamiento negativo Reviewed by on 25 mayo, 2016 .

Seguramente has escuchado hablar acerca de que proyectamos lo que pensamos, razón por la cual cuando estamos felices se nota y los demás lo perciben, pero lo mismo ocurre cuando estamos deprimidas o enojadas y los demás lo ven en nuestro semblante o actitud sin que nosotras por lo general hayamos hecho algo a propósito para esto.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.