Ejercítate según la forma de tu cuerpo

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Ejercítate según la forma de tu cuerpo

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La forma del cuerpo puede estar determinada por la genética, alimentación, ejercicios e incluso la zona geográfica en donde vives. Debido a esta diversidad corporal es que muchas veces las actividades físicas o rutinas de ejercicios que le funcionan a algunas personas, con otras simplemente no dan resultados. Por eso es importante determinar qué tipo de cuerpo tienes y según eso realizar ejercicios acorde a ello.

Primero que todo debes tener en cuenta qué es lo que buscas obtener con la actividad física. Si perder peso, mejorar tu rendimiento físico o destacar en alguna actividad deportiva. Después de esto fíjate en las siguientes descripciones y evalúa cual es tu tipo de forma corporal.

Ectomorfo

Corresponde a las personas delgadas, altas, con tendencia a encorvarse hacia delante. Tienen piernas largas, pecho y abdomen generalmente plano y les cuesta mucho ganar masa muscular.

Los mejores deportes para estas personas son el atletismo, natación o ciclismo, y si desean ganar algo de masa muscular deben enfocarse en los ejercicios de fuerza, como las pesas.

Mucho cuidado con los ejercicios aeróbicos, ya que si se exceden con ellos solo lograrán bajar aún más de peso y detener el crecimiento de masa muscular, lo cual puede hacerlas lucir muy delgadas, pero con poca agilidad y fuerza como para realizar deportes de manera constante.

Endomorfo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por tener baja estatura y forma más bien redondeada. Tienen metabolismo lento, lo cual las hace ganar peso más rápido y acumular grasas. También pueden formar músculos rápidamente con ejercicios adecuados.

Los ejercicios recomendados consisten en trabajos aeróbicos que sean muy dinámicos, que fomenten la resistencia cardiovascular. Los mejores deportes para este tipo de cuerpo son los que implican el uso de fuerza, como levantar pesas, luchas o artes marciales.

Deben tener cuidado con la formación de masa muscular, ya que si se trabaja solo en la fuerza este tipo de cuerpo se transforma en una forma gruesa.

Otra característica de este tipo de cuerpo es que le cuesta más esforzarse ante los ejercicios y suele frustrarse más rápido ante la falta de progresos.

Mesomorfo

Son los clásicos deportistas que parecieran hacer bien todo lo que se propusieran en ese aspecto. Son atletas naturales y su cuerpo soporta sesiones de ejercicio constante ante los cuales se desenvuelven con mucha gracia y soltura.

Los deportes ideales para este tipo de personas son aquellos que combinan fuerza con potencia, por ejemplo deportes en los que se juegue en equipo, como fútbol o básquetbol.

Tienen algo de tendencia a acumular grasas, pero no al nivel de un endomorfo, aún así es importante que no se descuiden en las dietas, aún dada su cualidad de quemar calorías rápidamente.

 

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Fuente
http://www.cambiatufisico.com/tipos-somaticos-endomorfos-ectomorfos-y-mesomorfos/
Imagenes vía 
http://amparophillips.blogspot.com.es/2011/11/somatotipos.html
Ejercítate según la forma de tu cuerpo Reviewed by on 28 febrero, 2016 .

La forma del cuerpo puede estar determinada por la genética, alimentación, ejercicios e incluso la zona geográfica en donde vives. Debido a esta diversidad corporal es que muchas veces las actividades físicas o rutinas de ejercicios que le funcionan a algunas personas, con otras simplemente no dan resultados. Por eso es importante determinar qué tipo de cuerpo tienes y según eso realizar ejercicios acorde a ello.

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