Dejarse fluir… ¡del dicho al hecho!

 ›  ›  ›  ›  › Dejarse fluir… ¡del dicho al hecho!

Amor propio,Belleza interior,Colaboraciones,Reflexiones - Opinión

Dejarse fluir… ¡del dicho al hecho!

Dejarse-fluir-¡del-dicho-al-hecho!-SL

Me gusta mucho ser parte de la nueva tendencia “pachamámica”, por así decirlo, o como bromeamos con mis amigas. Hacer yoga, comer sano o alimentarse conscientemente, practicar la buena onda y mirar la paja propia de tu ojo sin preocuparse de criticar a los demás, encender inciensos e intentar meditar, pensando siempre en ser una mejor persona, pese a todo lo que eso pueda costar, en tiempos donde tanto estímulo, muchas veces no hace más que confundirnos, la verdad es que me genera un gran orgullo y pese a que parezca una tendencia efímera, tengo la satisfacción de ver que día a día más gente se hace parte, de a esta altura, una linda filosofía de vida.

Junto a ella aparecen también nuevos conceptos que te desafían, “la impermanencia” por ejemplo, “el desapego” y simplemente “el dejarse fluir”, frases que suenan irritables cuando alguien nos lo dice en un mal momento, o cuando pensamos que nadie más sufre lo que sufrimos nosotros, pero que si se interiorizan te hablan con una verdad y certeza absoluta. Pues esta vez me detengo en el “dejarse fluir”, que suena tan light pero realmente es muy complejo.

En esto del “dejarse fluir” debemos entender que no hay más receta que entender que todo tiene su tiempo y su espacio, que las cosas van a suceder en su justo momento, que si bien podemos trabajar para que las cosas pasen, debemos abrirnos a la posibilidad de que las cosas no siempre ocurren como las hemos programado.

Una sola vez en la vida me he ido a leer el tarot, con un tarotista seco, que sale en la tele y ha escrito varios libros, fue el año 2002, venía yo saliendo de un grave accidente que casi me cuesta la vida y que me dejó algunas secuelas importantes hasta el día de hoy, no fui al sicólogo ni nada de eso, tal vez por inmadurez, o por una falta de guía, la cosa es que preferí irme por el lado poco racional y psicomágico. No recuerdo que dijeron las cartas, creo que le presté poca atención, pero sí me quede hasta el día de hoy con una frase potente, a la que en ese entonces le hice poco juicio, pero que hoy sí me hace gran sentido. Al yo preguntar con lágrimas en mis ojos y mucho dolor físico y angustia en el alma el por qué eso tan terrible me había pasado a mi, ¡a mi!, el caballero tarotista me dijo “¿y por qué no?”.

Y claro, ¿quién era yo tan especial para que eso no me hubiera pasado a mi?, ¿era una intocable?, ¿era la reina de un palacio invencible?, pues no, era solo yo y el accidente que me tocó vivir me tocó no mas y punto. Sin mayores razones. Las cosas solo pasan, y tal vez no estemos preparados en el momento para recibirlas, pues probablemente nadie está pensando a diario en las pruebas que la vida podrá en su camino, pero estas inevitablemente llegan, entonces ¿qué es mejor? ¿Luchar contra viento y marea contra algo que sucede y pensar que se puede cambiar el rumbo de los acontecimientos o solo entregarse y entender que “fluir” tiene que ver con la madurez de liberarse de la razón y solo dejarse llevar por lo que nos está sucediendo?

Es difícil, yo lo sé, pero también sé que cuando sueltas la idea, cuando sueltas la ansiedad, cuando te entregas a las situaciones, la vida te mostrará con sabiduría el camino para retomar la nueva senda, tal vez más dañado, pero también más fortalecido y más preparado para los nuevos acontecimientos que vienen para uno.

Es un buen tema para reflexionar, sobre todo para nuestro género, pues somos las mujeres las que solemos funcionar, por nuestros múltiples roles, a través del control. Dejo esta frase inspiradora para cerrar este post, que estoy segura puede servir de mucho para empezar a hacer el ejercicio y entregarse a la vida y sus acontecimientos:

“Nos estresamos porque pensamos que todo tiene que pasar cuando queremos, y nos olvidamos de que las cosas siempre pasan en el momento perfecto.”

Créditos de la foto: http://www.noahsahady.com/
Dejarse fluir… ¡del dicho al hecho! Reviewed by on 12 abril, 2016 .

Es cierto, nos criamos bajo ciertas estructuras que son muy difíciles de romper, la competitividad, el exitismo, el control sobre las cosas, cuantas veces nos hemos escuchado diciendo “es que si no lo hago yo las cosas no funcionan”, yo me he visto mil veces en esa y claro, es funcionar a través de un ego ingobernable, y soltar y fluir tiene que ver justamente con lo contrario. ¿Difícil no?

ABOUT AUTHOR /

Ser de Mar • Isleña de corazón | Directora de @siemprelindas | El arte en mis manos a través de mi marca @carnavaleradolls (en instagram) | Contacto: lapato@santodia.cl | Instagram: eldiaenquemesalieronalas | Mi blog: http://eldiaenquemesalieronalas.blogspot.com

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.