SIEMPRE LINDAS

¿Conoces a
los “perros de diseño”?

Escrito por Siempre Lindas, hace 387 días, 0 comentarios

Como todos bien sabemos, las razas de perros que conocemos actualmente, no fueron así en su origen; todas las razas provienen de cruzas entre perros de distintas razas, en ellas se buscaba crear un perro que tuviera características de dos o más razas distintas, pero en el pasado estas cruzas se realizaban únicamente con fines de trabajo. Los labradores tenían que tener una piel impermeable que soportara bajas temperaturas e instinto de cobro.

Los rottweilers debían ser corpulentos y con alto sentido de protección, mientras que los Beagle debían ser ágiles y con un muy desarrollado sentido del olfato para la caza… Y así es que conocemos las más de 300 razas de perros que existen en la actualidad. Sin embargo, lo que hoy llaman “perros de diseño”, no son más que perros mestizos cuyo fin es que sean “muy bonitos”. Y no tiene absolutamente nada de malo tener un perro bonito, pero si eso compromete el bienestar de los cachorros, entonces, ¿realmente creen que tener “perros de diseño” es una buena idea?

Tristemente no existe mucha información al respecto, y tal vez estamos especulando o queriendo ver el problema más turbio de lo que realmente es, pero a pesar de que existen criadores con un alto nivel de ética y moral en cuanto a los animales con los que trabajan, también existen pseudo-criadores cuyo único interés es llenar sus bolsillos de dinero.

El desarrollo de una raza nueva de perros no nace de un día para otro, se requiere tiempo y dedicación, y estar criando a prueba y error hasta que nace algún cachorro que “cumple” con las características de la raza que se planea crear. Aparte de eso, para poder asegurar el futuro de la raza, se deben realizar 300 cruzas diferentes al año para preservar la raza, ya que si no, lo más probable es que estén cruzando perros entre hermanos y eso pone en riesgo el bienestar de los cachorros.

¿conoces-a-los-perros-de-diseño?-siempre-lindas

Ahora debemos ponernos a pensar, queremos criar “Pomskys” (Husky + Pomerania) primero que nada se deberá realizar una inseminación artificial, de preferencia la Husky deberá ser la hembra, esto debido a que Pomerania es muy chica y los cachorros pueden salir muy grandes y comprometer la vida de la perra. Todo sale perfecto en la cruza y 58 días después nacen 10 cachorros, ¿Creen que ya son los afortunados dueños de 10 Pomskys? La respuesta es un rotundo NO, lo más probable es que en esa cruza los perros sigan siendo de un tamaño entre mediano y grande, y lo que buscamos es un husky miniatura, entonces tomamos uno de los cachorros y los volvemos a cruzar con un Pomerania, probablemente los cachorros reduzcan su  tamaño debido a la combinación genética, sin embargo sigue siendo poco probable que nazca el cachorro que deseamos, así que volvemos a cruzar y volvemos a cruzar hasta obtener lo que deseamos, y mientras tanto, ¿Qué pasa con los demás cachorros que no nos sirvieron? Si los criadores tienen sentido de la ética, los darán en adopción o los venderán, pero se asegurarán que queden con alguna familia, pero si no, probablemente terminarán abandonados o los sacrificarán porque es un gasto innecesario por perros que “no sirven”.

Nuevamente quisiera resaltar que estas son puras especulaciones. No tenemos pruebas de que esto sea lo que está sucediendo, sin embargo estoy casi segura de estar en lo correcto. No se dejen engañar, si compran un perro de diseño no están comprando un perro “híbrido” como se los quieren vender, están comprando un perro de raza mixta a un precio muy alto. Un perro hibrido es aquel que es cruza de perro con lobo, una cruza de perro con perro no es hibrido.

Si quieres comprar un perro de raza, ¡hazlo! Pero busca un criadero responsable, existen muchos, solo es cuestión de buscar. No compres en tiendas de mascotas donde tienen a los cachorros en jaulas pequeñas en condiciones deplorables, si no te interesa la raza del perro, adopta uno del albergue. Si por otro lado realmente quieres un “perro de diseñador”, pues cómpralo, solo ponte a pensar en todo lo que tuvieron que pasar los perritos para que tú tengas un perro así.

Un muy buen nos llega desde México, de la mano de Ilsita Varela, Adiestradora Canina Profesional. Pueden seguirla en su cuenta twitter @ilsiita88
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Comentarios