Candidiasis, ¿cómo dijo?

 ›  ›  ›  › Candidiasis, ¿cómo dijo?

Destacados,Sexo y Salud,Sexualidad Femenina

Candidiasis, ¿cómo dijo?

Gynecologist Office

Se estima que el 75% de las mujeres tiene al menos un episodio de infección por hongos al año ¡Debe ser una broma! Pues no, Siempre Lindas. Las estadísticas del Ministerio de Salud indican que la mayoría de nosotras presentará molestias propias de la candidiasis y, por lo mismo, es necesario estar informadas para tomar las medidas del caso y no asustarnos demás.

La candidiasis es una infección genital que produce episodios de vulvovaginitis candidiásica (VVC). En la mayoría de los casos no es adquirida por contacto sexual -¡Uf, qué alivio!-, sino desde el intestino, donde la cándida albicans es un comensal habitual.

Es posible que en muchas ocasiones hayamos experimentado síntomas propios de la candidiasis sin saberlo. El flujo vaginal blanco grumoso, sin mal olor, acompañado de la dificultad para orinar e inflamación superficial de la vulva son señales a tomar en cuenta para mantener una buena salud íntima.

El diagnóstico se realiza fundamentalmente con un examen clínico, aunque a veces puede requerir un procedimiento de laboratorio con la observación microscópica directa del flujo, más el cultivo de secreción. Por otra parte, el tratamiento dependerá de la extensión de la infección, pero generalmente el pronóstico es bueno y las alternativas de medicamentos pueden ser vía oral e intravaginal.

¿Han tenido algunos de los síntomas que les comentamos? Queremos que compartan sus experiencias con nosotras, así nos retroalimentamos y nos afirmamos como referentes en salud sexual y reproductiva de todas las Siempre Lindas. ¡Escríbannos!

Consulta siempre con tu ginecólogo.

Si tienes dudas conversa directamente con los "Expertos en Salud Hormonal" AQUÍ
Candidiasis, ¿cómo dijo? Reviewed by on 18 agosto, 2016 .

Se estima que el 75% de las mujeres tiene al menos un episodio de infección por hongos al año ¡Debe ser una broma! Pues, no Siempre Lindas. Las estadísticas del Ministerio de Salud indican que la mayoría de nosotras presentará molestias propias de la candidiasis y, por lo mismo, es necesario estar informadas para tomar las medidas del caso y no asustarnos demás.

ABOUT AUTHOR /

Te damos la bienvenida a una nueva forma de aproximarse a la salud del cuerpo y el alma de las mujeres, un prisma desde y para ellas, pensando en sus necesidades, las cuales van variando en las diferentes etapas de su vida. Nuestra misión es entender este proceso para lograr productos y servicios que realmente solucionen y mejoren la salud y eleven su bienestar.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.