Bebidas para equilibrar la salud hormonal

 ›  ›  ›  › Bebidas para equilibrar la salud hormonal

Recetas,Sabores,Sexo y Salud

Bebidas para equilibrar la salud hormonal

Bebidas-para-equilibrar-la-salud-hormonal-SL

La alimentación consciente es una de las mejores ayudas que podemos entregarle a la salud de nuestro cuerpo. “Somos lo que comemos”, es una frase que hemos escuchado muchas veces, tal vez sin atribuirle la importancia necesaria, ya que nos habla de una realidad certera. Depende de cómo tratemos a nuestro cuerpo, él nos responderá.

Por eso una buena forma de recibir vitaminas y nutrición beneficiosa es a través de las bebidas que ingerimos al acompañar nuestras comidas. Acá te presentamos tres de ellas que serán un gran aporte a tu dieta diaria.

Agua caliente con limón

Es una preparación sumamente simple, pero increíblemente potente. Al consumirla a diario notarás grandes cambios en tu piel, en la energía que sientes en las mañanas y la sensación de saciedad que hace que ya no desees comer entre horas.

Además de esto, los limones son ricos en vitamina C, la cual es beneficiosa para la piel y el sistema inmune. Los limones también ayudan a desintoxicar el hígado, las toxinas del cuerpo, mantener la digestión en movimiento y mejorar la resistencia a la insulina.

Prepárate un “Té de balance femenino”

Este se prepara a base de hojas de frambuesas rojas, hierba “Dong Quai” y té de ortiga.

La hoja de frambuesa se ha utilizado históricamente para fortalecer los músculos del útero, entregando efectos beneficiosos en las hormonas femeninas.

Al agregarle té de ortiga se le aportan sus altas concentraciones de calcio, lo cual ayuda a fortalecer la salud de nuestros huesos.

El Dong Quai es una raíz que se utiliza en la medicina china y se puede comprar en las tiendas naturistas especializadas. Se ha utilizado tradicionalmente para curar dolencias asociadas a los cambios hormonales femeninos, tales como dismenorrea o periodos menstruales dolorosos.

Existe evidencia científica de que también es eficaz en los tratamientos en contra de los efectos secundarios asociados a la menopausia.

Solo debes mezclar estos tres ingredientes en cantidades similares dentro de un difusor o una tetera de té y agregarle agua caliente.

Beber “Leche de oro”

Se le llama así a una bebida fabricada con cúrcuma, aceite de coco y algunas hierbas que varían dependiendo del lugar en donde la fabriquen. Se puede encontrar en las tiendas naturistas y sus beneficios para la salud hormonal son incalculables.

La cúrcuma es uno de los grandes alimentos de la medicina ayurvédica. Se ha demostrado que tiene propiedades anti inflamatorias, mejora la circulación sanguínea y el metabolismo de los estrógenos.

En la medicina ayurvédica se le considera beneficiosa para la lucha en contra de enfermedades como la amenorrea, endometriosis, fibromas y quistes.

Al complementar sus beneficios con leche de coco y hierbas se le da una gran fuente de grasas saludables para nuestro organismo.

mujeres sin reglas

Si te encuentras viviendo el climaterio o sientes que estás entrando a él, te invitamos a que sigas a nuestra comunidad de mujeres amigas, del Laboratorio Silesia, MUJERES SIN REGLAS, creada para todas aquellas mujeres que están enfrentándose en este periodo.

Te invitamos a seguir su FANPAGE: https://www.facebook.com/MujeresSinReglas

Fuente http://www.mindbodygreen.com/0-23473/what-i-drink-every-day-to-balance-my-hormones.html • Imagen vía tumblr
[Recuerda seguir nuestras redes: Twitter • Facebook • Pinterest • Instagram]
Bebidas para equilibrar la salud hormonal Reviewed by on 23 febrero, 2016 .

La alimentación consciente es una de las mejores ayudas que podemos entregarle a la salud de nuestro cuerpo. “Somos lo que comemos”, es una frase que hemos escuchado muchas veces, tal vez sin atribuirle la importancia necesaria, ya que nos habla de una realidad certera. Depende de cómo tratemos a nuestro cuerpo, él nos responderá.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.