¡Atención! Estas cosas no deberían acercarse a tu zona íntima

 ›  ›  › ¡Atención! Estas cosas no deberían acercarse a tu zona íntima

Sexo y Salud,Sexualidad Femenina

¡Atención! Estas cosas no deberían acercarse a tu zona íntima

¡Atención!-Estas-cosas-no-deberían-acercarse-a-tu-zona-íntima-SL

No todos los objetos pensados para usar en otras partes del cuerpo, e incluso en la misma zona genital, son inocuos. Algunos de ellos pueden causarte problemas y afectar tu salud. Conoce cuáles son los elementos que deberías mantener alejados de tu vagina.

Desodorante

No tiene sentido que lo uses. Las glándulas de la vagina producen permanentemente secreciones que contribuyen a una suerte de “auto higiene”. Además, la fórmula de productos desodorantes suele incluir alcohol, una sustancia que puede producir enrojecimiento o picazón.

Tatuajes temporales

Usualmente se realizan a base de henna natural y luego de algunos días se borran. Lo que debes tener en cuenta es que la henna negra contiene un colorante más fuerte que puede causar severas lesiones en la piel.

Juguetes sexuales de plástico

La mayoría de ellos están hechos de PVC y suavizados con ftalato, dos materiales que pueden tener ciertos niveles de toxicidad. Los que son fabricados a partir de silicona de grado médico son inocuos, pero antes de usarlos debes fijarte que los bordes sean lisos, sin esquinas cortantes, para evitar lesiones.

Productos perfumados

Jabones, geles de baños, toallitas húmedas, protectores diarios, etc. Si contienen perfume y toman contacto con tu zona íntima, pueden causarte irritaciones e incluso infecciones.

Bandas depilatorias

Un tirón fuerte puede causar daños a tu zona íntima. Si de todas maneras decides utilizarlas, es importante que afirmes tu piel antes de tirarlas para que quede tersa, ya que esta zona suele ser mucho más frágil y elástica, por lo cual corres el riesgo de arrancar una parte de ella en el intento de quitar solo los vellos.

Piercings

El mito dice que las perforaciones en la zona genital harían las experiencias sexuales mucho más intensas y placenteras, pero esto todavía no se ha comprobado. De hecho, puede ser un serio causante de dolores, infecciones y problemas mayores, ya que la vulva (al ser una zona húmeda) tarda más en cicatrizar, por lo tanto estarás con una herida abierta durante mucho más tiempo, la cual puede infectarse y producir severas lesiones en el área vaginal.

Nuestra zona íntima merece cuidados especiales, procura mantenerla sana y libre de daños para potenciar tu salud y sensación de bienestar general.

Fuente: www.cosmopolitan.com • Imagen vía tumblr
¡Atención! Estas cosas no deberían acercarse a tu zona íntima Reviewed by on 15 mayo, 2016 .

No todos los objetos pensados para usar en otras partes del cuerpo, e incluso en la misma zona genital, son inocuos. Algunos de ellos pueden causarte problemas y afectar tu salud. Conoce cuales son los elementos que deberías mantener alejados de tu vagina.

ABOUT AUTHOR /

Siempre Lindas es la comunidad-blog de la mujer actual, la mujer siempre linda que vive, siente, ama, odia, opina y piensa, se informa, se educa y comparte lo que siente y lo que es, sin miedos, sin prejuicios y sin temores / Si quieres enviarnos tus historias, post o columnas, hazlo al correo contacto@siempre-lindas.cl

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.