[ASESORÍA] Reconoce tu tipo de cuerpo ¡y sácale partido!

 ›  ›  ›  › [ASESORÍA] Reconoce tu tipo de cuerpo ¡y sácale partido!

Asesoría,Inspírate en,Moda

[ASESORÍA] Reconoce tu tipo de cuerpo ¡y sácale partido!

Reconoce-tu-tipo-de-cuerpo-¡y-sácale-partido!-SL

¿Qué tal mis Siempre Lindas? ¿Cómo están? ¡Yo estoy muy bien! Me encuentro tremendamente feliz de volver, luego de unas merecidas vacaciones, a darles una ayudita con mis conocimientos en moda semana a semana, y así juntas podamos lograr que ustedes sean la mejor versión de su propia belleza.

Como volví de un break, quiero hacer un “refresh” del que para mí es la información más importante para poder sacarnos partido, y esa es conocer qué tipo de cuerpo tenemos.

Está lleno de gente que ama la moda, pero no ama su cuerpo, no lo conoce: ¿cuántas de ustedes tienen en su casa un espejo de cuerpo entero? Las mujeres somos distintas, y todas somos hermosas, ustedes pueden sacarle todo el potencial a su belleza, y yo las voy a ayudar. Por eso, hoy, como les mencioné, comenzaremos hablando de los 6 tipos de cuerpo que tenemos las mujeres, para así, semana a semana, ir adaptando las tendencias, las temporadas, y todo lo que necesitemos a los distintos tipos de cuerpos.

Reconoce-tu-tipo-de-cuerpo-¡y-sácale-partido!-SL

Cuerpo tipo Reloj de Arena: Este es el cuerpo que se asocia a figuras como Marilyn Monroe. El contorno de busto y el contorno de cadera es proporcional, y la cintura está muy definida. Si tienes este cuerpo tu preocupación fundamental es encargarte que la buena proporción de tu cuerpo se mantenga, conservar la armonía. Para esto destacar tu cintura será siempre una buena idea, los tipos de cuello redondos y “V”, son tus aliados. De la parte inferior del cuerpo debemos preocuparnos que se encuentre en armonía con la parte superior, para que así conservemos el equilibrio visual. Prefieran los bolsillos delanteros de tipo ojal, (como el típico de los jean) y los bolsillos traseros de tamaño medio, con esto no agregaremos volumen a las caderas. El tiro del pantalón debe ser normal. En cuanto a las faldas puedes usar las tipo sirena, rectas o si quieres resaltar aún más tu cintura, las faldas plato son una buena opción; y los vestidos con corte en la cintura se te verán espectaculares.

Reconoce-tu-tipo-de-cuerpo-¡y-sácale-partido!-SL

Cuerpo tipo Pera: Este cuerpo es de famosas como JLo. Esta figura se caracteriza por tener un “booty” (¡hablando de JLo!) cómo la parte más destacada de su cuerpo, al igual que sus muslos y caderas, por otro lado, sus hombros y busto son menos acentuados. Si tú tienes este cuerpo, debes equilibrar ópticamente la figura resaltando la parte superior de tu cuerpo, o simplemente optar por un outfit de un tono (monocromático), esto también resaltará tus curvas. Si no te gusta la onda monocromática que tan famosa ha hecho Kim Kardashian, puedes usar prendas superiores estampadas o llamativas. Es importante que el corte de tus pantalones sea a la cintura, ya que así no aumenta el volumen de tus caderas, y destaca tu cintura. Un buen tip es usar chaquetas con hombreras, que ahora están full en tendencia, para lograr el equilibrio entre tus caderas y hombros. En la parte inferior, prefiere prendas simples, de cortes sencillos y sin adornos, esto hará gala de tu cuerpo.

Reconoce-tu-tipo-de-cuerpo-¡y-sácale-partido!-SL

Cuerpo tipo Manzana: Este cuerpo es de famosas como Adele. Se asocia a mujeres voluptuosas, con harto busto, y con una pancita pronunciada, que es lo que debemos equilibrar. Las chicas pertenecientes a este grupo deben preocuparse de mantener el equilibrio en la caída de la prenda en el cuerpo, ya que existe el error común de usar más tallas de las que te corresponden, y realmente eso sólo añade volumen, que es lo que queremos quitar, y si por el contrario, usamos prendas muy apretadas, logramos el mismo efecto que con las prendas muy sueltas, sólo sumar kilos. Como queremos desviar la atención del abdomen,  el escote tipo “V” es el mejor para ti, también es un buen truco usar aros llamativos, para desviar la atención a nuestra cara. En cuanto los colores, lo ideal son las prendas de 1 solo tono, y si eliges estampados que no sean muy agresivos. El corte de los pantalones debe ser recto, y de tiro alto.

Reconoce-tu-tipo-de-cuerpo-¡y-sácale-partido!-SL.jpg

Cuerpo tipo Rectángulo: Este cuerpo se asocia a famosas como Cameron Diaz. Las mujeres con esta figura tienen poco busto, poco trasero, una cintura poco pronunciada y piernas y brazos largos y delgados. La acumulación de grasa es a la altura del estómago. En cuanto a la simetría del cuerpo, es igual que la reloj de arena, tienen la misma talla tanto arriba como abajo. El gran truco que se debe hacer en este cuerpo, es lograr, que ópticamente se vea cintura. Para esto en la parte superior del cuerpo debemos preocuparnos de enmarcarla en la altura con cinturones delgados (nunca anchos). Podemos usar mangas princesa (globo) o con adornos. Debemos evitar los cortes rectos en general, ya que debemos suavizar las líneas de nuestro cuerpo y no endurecerlas. En la parte inferior lo más recomendado son las faldas con “vuelitos”, las faldas tubo o sirena también son estupendas. En cuando a los pantalones pueden ser acampanados o pitillo.

Reconoce-tu-tipo-de-cuerpo-¡y-sácale-partido!-SL.jpg

Cuerpo tipo Diamante: Este es un cuerpo que a muchas les cuesta reconocer, y es el mismo que tienen famosas como la amada Kate Winslet. Las mujeres con esta figura tienen busto pequeño o mediano, hombros angostos, y lo que más las caracteriza es que tienen abdomen con cintura ancha en la parte alta, pocas caderas y piernas delgadas. La acumulación de grasa es en la parte alta del abdomen. El secreto de las chicas diamante es lograr el equilibrio óptico en abdomen y cintura con el resto del cuerpo. En la parte superior el escote recomendado es el tipo V y el escote tipo “barco”. La ropa interior tipo “body” es importante acá, ya que necesitamos contención en la zona en donde se acumula la grasa. Se recomiendan mucho los colores neutros u oscuros, pero sobre todo lo que más se recomienda para este cuerpo es vestirlo de un tono. Las poleras, blusas, chaquetas deben tener corte justo bajo la cintura. Se recomiendan hombreras delgadas y cuadradas para equilibrar los hombros. Las blusas tipo “túnica” de materiales delgados son ideales y muy cómodas. Las mangas tipo princesa son un must en esta figura. En la parte inferior se recomiendan pantalones rectos o pitillos en tonos oscuros, de tiro medio/alto (2 dedos bajo el ombligo). Las faldas tipo “A” y las tulipán son la mejor opción.

Reconoce-tu-tipo-de-cuerpo-¡y-sácale-partido!-SL.jpg

Cuerpo tipo Triángulo Invertido: Este es el cuerpo de famosas como la hermosa Tonka Tomicic. Las mujeres con esta figura tienen los hombros más pronunciados que las caderas (como las nadadoras), tienen busto de mediano a grande, poca definición de la cintura, tienen pocas caderas y piernas delgadas. La acumulación de grasa es en la cintura y en la parte superior del cuerpo. Si tienes este tipo de cuerpo, el truco óptico que debes lograr es equilibrar tus hombros con el resto de tu cuerpo. En la parte superior debemos preocuparnos de no usar ni volantes ni adornos, esto para escote y mangas, además de preferir los tonos neutros y oscuros. Pueden elegir el siempre sentador escote “V”, pero también uno redondo o asimétrico que destaque el busto, porque el tema acá es desviar la atención de los hombros. Las chaquetas deben ser rectas o ligeramente entalladas, con una fila de botones y lógicamente jamás usar hombreras. El corte de todas las prendas superiores debe ser hasta la cadera (no a la cintura). Debemos evitar los “strapless”, los tirantes finos, y el escote tipo “halter” (aquel que va tomado en el cuello). En la parte inferior están permitidos los tonos claros. Los pantalones pueden tener detalles, bolsillos y estampados. Se recomiendan las faldas tipo “A” de corte en la cintura. Acá puedes optar por destacar mucho las piernas, así que a lucirlas mucho con shorts, tacos y faldas cortas.

[ASESORÍA] Reconoce tu tipo de cuerpo ¡y sácale partido! Reviewed by on 22 mayo, 2016 .

¿Qué tal mis Siempre Lindas? ¿Cómo están? ¡Yo estoy muy bien! Me encuentro tremendamente feliz de volver, luego de unas merecidas vacaciones, a darles una ayudita con mis conocimientos en moda semana a semana, y así juntas podamos lograr que ustedes sean la mejor versión de su propia belleza.

ABOUT AUTHOR /

Diseñadora de vestuario, asesora de imagen y tengo el don de que puedo sacar de cualquier persona lo mejor de si mismos. Amo vivir con pasión, me encanta estudiar, amo a mi familia, amigos y mis perros. Sigueme en twitter como @PamelaMelej

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.