Anticoncepción combinada oral: ¡amor a nuestra píldora!

 ›  ›  ›  › Anticoncepción combinada oral: ¡amor a nuestra píldora!

Anticoncepción,Sexo y Salud,Sexualidad Femenina

Anticoncepción combinada oral: ¡amor a nuestra píldora!

poem-pos-1

Cuando llevamos una vida sexual activa, evitar embarazos no planificados se convierte en un tema muy importante. Y para lograr ese objetivo, debemos saber qué componentes son mejores para nuestra condición de salud. No se trata sólo de molestias como la hinchazón o la irritabilidad durante el período menstrual; nuestros cuerpos cambian conforme pasan los años y no podemos hacernos las locas.

Anticonceptivos y factores de riesgo

¿Te suena el sobrepeso? Claro, ¡de toda la vida! Pero esto va más allá de la apariencia. Cazuelas más, cazuelas menos; el exceso de grasa en nuestros cuerpos junto con disfrutar del clásico “puchito” y de los placeres azucarados de la vida, son factores de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

Es así como en el mercado aparecen pastillas con componentes más seguros en cuanto a efectos secundarios. El estradiol, por ejemplo, es un estrógeno natural con menor impacto en parámetros metabólicos y menor riesgo tromboembólico. Por su parte, nomegestrol es una progestina pura más parecida a la progesterona natural que además del mismo efecto metabólico del estradiol, no induciría a la proliferación celular en la glándula mamaria.

Por lo tanto y tal como lo consigna el Ministerio de Salud (MINSAL) en sus normas para la regulación de la fertilidad: “La anticoncepción combinada oral (ACO) es uno de los métodos más usados y estudiados en el mundo. La mayoría de las usuarias evitan embarazos no deseados usando este método sin riesgo para su salud y sin efectos secundarios”.

Tener el control es regla

Nos enamoramos de nuestra píldora cuando nos enteramos que está científicamente comprobado que su fórmula combinada está entre las más eficaces para regular nuestra fertilidad. Y si además de cuidar nuestra salud, nos entrega beneficios asociados al control de la duración y abundancia del flujo menstrual, como lo hace la dupla estradiol + nomegestrol, ¡el amor es completo!

Consulta siempre con tu ginecólogo.

Si tienes dudas conversa directamente con los “Expertos en Salud Hormonal AQUÍ”

Anticoncepción combinada oral: ¡amor a nuestra píldora! Reviewed by on 27 marzo, 2016 .

Nos enamoramos de nuestra píldora cuando nos enteramos que está científicamente comprobado que su fórmula combinada está entre las más eficaces para regular nuestra fertilidad.

ABOUT AUTHOR /

Te damos la bienvenida a una nueva forma de aproximarse a la salud del cuerpo y el alma de las mujeres, un prisma desde y para ellas, pensando en sus necesidades, las cuales van variando en las diferentes etapas de su vida. Nuestra misión es entender este proceso para lograr productos y servicios que realmente solucionen y mejoren la salud y eleven su bienestar.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Your email address will not be published. Required fields are marked ( required )

Siempre Lindas 2015

La información y contenido compartido en este espacio es material referencial y no puede ni pretende reemplazar en modo alguno las recomendaciones y servicios de médicos y profesionales del área de la salud. La información que se entrega proviene de fuentes que se suponen independientes y confiables, por lo que no siempre es posible verificar dicha información. Por lo anterior Laboratorio Silesia no asume responsabilidad por su veracidad y exactitud.